Saturday, December 29, 2012

Vaqueros contra Pieles Rojas va por TV en horario estelar - Terra México

Los Vaqueros de Dallas y los Pieles Rojas de Washington se jugarán el título de la División Este de la Conferencia Nacional en horario estelar de televisión el proximo domingo a las 7:20 horas tiempo de México, así lo anunció la NFL y la cadena NBC

 

El gran duelo que van a disputar el próximo domingo los equipos de los Piles Rojas de Washington y los Vaqueros de Dallas para definir al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) será trasmitido por la cadena NBC en horario estelar de su programación.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y la NBC anunciaron que el partido entre los Pieles Rojas y los Vaqueros, que se va a disputar en el FedEx Field de Landover, Maryland, se jugará en horario estelar, iniciando a las 8:20 hora del Este (7:20 pm de la ciudad de México).

Es el segundo año consecutivo que el título de la División Este de la NFC será decidido en horario estelar por el resultado del último partido de temporada regular del año.

Los Pieles Rojas (9-6) tienen un juego de ventaja sobre los Vaqueros (8-7) y los Gigantes de New York (8-7) en la carrera por el título.

Sin embargo, basados en el criterio de desempate, los Gigantes no pueden repetir como campeones de división y los Vaqueros pueden ganar la división con un triunfo el domingo.

Si Washington ganan el juego, serán los campeones de la NFC Este por primera vez desde 1999 con un récord de 10-6 y sin necesidad de aplicar criterios de desempate.

Si los Vaqueros ganan, ellos y los Pieles Rojas se quedarán con marca de 9-7.

El primer criterio de desempate es el récord en enfrentamientos directos y ambos estarían 1-1. El segundo criterio de desempate es el récord dentro de la división, y ambos tendrían marca 4-2 en contra de rivales de la NFC Este. El tercer criterio es el récord en partidos jugados contra rivales comunes, y ahí es en donde los Vaqueros tendrían la ventaja.

Los Vaqueros y los Pieles Rojas tienen 12 partidos contra rivales comunes y Dallas está 8-4 contra ellos mientras Washington está 7-5.

El equipo de Dallas ganó a los Acereros de Pittsburgh, los Bengalíes de Cincinnati y las Panteras de Carolina --que derrotaron a los Pieles Rojas-- mientras que Washington superó a los Santos de Nueva Orleans y los Cuervos de Baltimore, que vencieron a los Vaqueros.

La pasada temporada, los Vaqueros perdieron con los Giantes en un duelo de domingo por la noche que definió el título de la NFC Este el uno de enero.

Este año, los Vaqueros deben perder para quedar eliminados en la carrera por los playoffs. Los Pieles Rojas aún podrían llegar a los playoffs como equipo comodín si pierden el juego, pero necesitarían que los Vikingos de Minnesota y los Osos de Chicago pierdan.

Si los Vikingos y los Osos pierden el domingo por la tarde, los Pieles Rojas tendrán un lugar seguro en los playoffs antes de que siquiera inicie su partido contra los Vaqueros, y estarían jugando sólo por el título de la división y recibir un partido en casa en la primera ronda.

Los Gigantes también pueden llegar a los playoffs como equipo comodín. Necesitan vencer a las Águilas de Filadelfia y que los Vaqueros, Vikingos y Osos pierdan.

El último partido de la temporada para los Gigantes en casa frente a las Águilas se jugará a las 13:00 horas local del Este (12 pm tiempo de México) como estaba programado originalmente.

 

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

 

No comments:

Post a Comment