Wednesday, October 16, 2013

Abuelitos con Facebook ¡Cuidado! - SDP Noticias

Hoy más que nunca puedo asegurar que los abuelos con Facebook son un peligro. 

Los abuelos abren su cuenta de Facebook por los siguientes motivos: 1.- Alguna mala influencia les vendió la idea de abrir una cuenta en Facebook con la barata percepción de que así tendrían más contacto con la familia. 2.- Simple curiosidad, por estar en "onda" pues todo mundo hace lo mismo ¿qué no?

Todo comienza con la invitación "Catalina Vda. De Valladares quiere ser tu amiga en Facebook". Al principio todo parece lindo; se acepta la solicitud, se saludan por "inbox", "laikean" una que otra foto, te da like en esto, te da like en lo otro, y así sucesivamente.   

Después las cosas empeoran, los adorables abuelos comienzan a comentar en los estados donde alguien compartió que estabas en algún lugar (antro, cena, baile, after, convivio, etc) en la fotografía aparece también una botella de alcohol ¿Qué hacen los benditos abuelos Facebookeros ante tamaña barbaridad?  Se espantan, le llaman a tu mamá, les sube el azúcar.  Y todo … es TÚ culpa.

Tus lindos abuelos no pueden comprender que ya tienes edad de merecer, que ya eres grande y que  tienes derecho a tener una vida cool. Comienzan agregar a tus amigos y amigas  para regañarlos a ellos también. Cuando te das cuenta de que tú y la carismática de tu "abue" tienen 3434 amigos en común, y no son precisamente tus primos o integrantes del árbol genealógico. Al otro día publicas la cruda con la que amaneces, ella te regaña, sí… por Facebook. Borras el comentario, la borras a ella, suplicas a tus amigos que la borren, le mientes que cerraste tu cuenta por equis motivo y tan tan.

Así como tú, los abuelos también buscan a sus compañeros de la secundaria, prepa y carrera, agregan a la vecina y al maestro de Yoga, escanean fotos "old times" y todo eso. Es ahí cuando comienza todo el borlote.

Mi preocupación avanzó cuando me propuse a revisar el Facebook de los abuelos de varios de mis amigos, comprendí que los abuelos son muy inocentes, que no tienen idea de que es la privacidad en redes sociales. Además de que se la viven compartiendo enlaces con frases lindas, sin maldad, con el simple motivo de que todos sus contenidos entren en tu corazón y vivas en la misma frecuencia emocional que ellos aún conservan.  

En esta investigación comprobé que los abuelitos con Facebook también suben información de dónde estudiaron, dónde se jubilaron, cuánto les tocó de pensión, etc. La cosa peligra más  cuando suben fotos de la fachada de sus casas, o la bolsa carísima que les trajo el nieto que vive en Islas Fiji, presumen el mole que preparo Consuelito (la muchacha). ¿Y la privacidad? Bien gracias.  Con tantos desbarajustes que ha tenido Facebook con el compartimiento de información, ustedes pueden echarles una mano a sus abuelitos y moverle a sus opciones de seguridad de cuenta. OJO hay unos que aunque no sean abuelos se pasan por el arco del triunfo estos métodos de seguridad. Y no es que una ande de desconfiada dudando de todo mundo, simplemente hay que prevenir para no lamentar.

Soy de esas personas venturosas que tiene la fortuna de conservar en vida a uno que otro de mis antecesores, entre ellos a una abuela con Facebook, a la cual tengo bloqueada porque me manda muchas invitaciones de juegos, además de que su pasatiempo favorito era saturar mi muro con alabanzas cristianas… no por otra cosa.

 

No comments:

Post a Comment