Monday, October 21, 2013

América y Oribe comandan el Apertura 2013 - Vanguardia.com.mx

México, DF.  Pese a que no pudo conseguir su undécimo triunfo del certamen, el campeón América se mantuvo como único líder del Torneo Apertura 2013, luego de haberse disputado la décimo cuarta jornada de la Liga MX.

Tras empatar 1-1 con Cruz Azul, las Aguilas, que todavía tienen pendiente un duelo ante Tigres de la UANL, llegaron a 32 unidades, seis más que Santos Laguna que escaló a la segunda posición.

En tanto que Chiapas se aferra a la posibilidad de liguilla al ubicarse en el octavo sitio, con 21 unidades, seguido de cerca por Puebla que sumó 18.

Mientras que en la parte baja, Guadalajara ocupa el último lugar con ocho unidades, las mismas que el Atlas, con la misma diferencia de goles, pero con menos anotaciones conseguidas.

Resultados de la jornada fecha 14

Querétaro 2-0 León, Santos Laguna 3-2 Monterrey, Cruz Azul 1-1 América, Veracruz 1-0 Morelia, Tigres UANL 3-1 Atlante, Chiapas-Pumas UNAM, Puebla 2-0 Atlas, Toluca 0-0 Xolos y Guadalajara 1-3 Pachuca.

Partidos de la jornada 15

Morelia-Guadalajara, Xolos-Tigres UANL, América-Puebla, Atlante-Santos Laguna, Monterrey-Chiapas, Pachuca-Cruz Azul, León-Toluca, Atlas-Querétaro y Pumas UNAM-Veracruz.

*Tigres UANL-América se jugará el 29 de octubre

**Guadalajara-Santos Laguna se jugará el 30 de octubre

+Calificado a la liguilla

Visitante y local

 Pese a que no sumó de tres, América sigue como el mandamás en las tablas de local y visitante, en las cuales es seguido por Santos Laguna y Toluca, respectivamente, luego de haberse disputado la décima cuarta jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Aguilas fue al estadio Azul, donde fue alcanzado en el marcador por el cuadro de Cruz Azul, para sacar el empate 1-1, y así mantenerse en la cima de los mejores equipos fuera de casa, con 14 unidades.

En dicha clasificación, Diablos Rojos se ubica en la segunda posición con 12 unidades. Atlante sigue como el peor sin ningún punto.

Mientras Aguilas también es el equipo más productivo en casa con 18 unidades, delante de Santos laguna, que sumó 15; caso contrario de Pumas de la UNAM, que solo acumula uno.

Y en el goleo  

El delantero mexicano de Santos Laguna y seleccionado mexicano Oribe Peralta comparte el liderato de goleo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano con el paraguayo Pablo Velázquez (Toluca) .

En uno de sus mejores torneos, Peralta llegó a nueve tantos en su cuenta personal para emparejar al atacante guaraní gracias a que volvió a hacerse presente en el marcador, ahora en el triunfo de su escuadra 3-2 sobre Rayados de Monterrey.

Velázquez, por su parte, se fue en blanco en el duelo que Diablos Rojos empató sin goles con Xolos de Tijuana este domingo en el estadio Nemesio Diez, lo que le permitió a Peralta alcanzarlo en la cima de la tabla de los goleadores con nueve.

Otro mexicano que aspira al título de máximo romperredes del balompié "azteca" es Ángel Reyna, de Tiburones Rojos de Veracruz, quien viene en la segunda posición con ocho goles, mismos que tiene el chileno Héctor Mancilla, de Morelia.

Por lo que toca al departamento de mejores ofensivas, la de Toluca continúa a la cabeza con sus 29 tantos a favor, a pesar de la igualada sin goles contra el cuadro tijuanense, seguido de América con 27. Pumas es el menos goleador con apenas seis goles anotados.

América se ostenta en el campeonato como el equipo menos goleado con apenas nueve tantos en contra, lo que habla del trabajo defensivo. Atlante es el equipo más goleado con 28 anotaciones recibidas, seguido de Atlas (26) y Chivas (25) .


No comments:

Post a Comment