Apple sigue contratando a personas importantes del mundo de la moda. En esta ocasión, han fichado a Angela Ahrendts, quien ha sido CEO de Burrberry desde el año 2006 hasta ahora.

Una nueva incorporación del mundo de la moda a Apple. En esta ocasión, acaba de incorporar a su numerosa plantilla a Angela Ahrendts, quien era hasta el momento CEO de la famosa marca británica de lujo Burberry. Tienen reservado para ella el puesto de Senior Vice President de Retail y Online Stores, es decir que será la persona responsable de las ventas tanto físicas como Online.

Ahrendts se incorporará a Apple en la primavera del 2014. Deja atrás en su currículum una serie de entradas importantes: se convirtió en presidenta de Donna Karan International en 1989 (cuando sólo tenía 29 años) y permaneció en ese puesto hasta mediados de los años '90. Posteriormente se unió al equipo ejecutivo de Liz Claiborne en 1998, puesto que abandonaría para convertirse en la CEO de Burberry en 2006. Su período en la marca británica está considerado como un éxito, ya que consiguió llevar a la misma a la prosperidad cuando estaban al borde de la disolución.

Llama la atención ver como Apple está reclutando miembros importantes del mundo de la moda. Recordemos que a princios del mes de julio fichaban a Paul Deneve, antiguo CEO de Yves Saint Laurent y posteriormente a Ben Shaffer, quien ocupaba un puesto directivo en Nike y fue el jefe de diseño del proyecto Nike Fuelband.

Esas incorporaciones hicieron saltar las alarmas de todo el mundo acerca del esperado iWatch. Apple es conocida por su pasión por el diseño y el esfuerzo que ponen por cuidar este aspecto en sus productos. La creación de un smartwatch tiene un alto componente de objeto de moda, por lo cual tiene todo el sentido que incluya a su equipo la máxima cantidad posible de expertos en este sector. Tim Cook asegura estar "emocionado" con esta noticia y afirma que Ahrendts "comparte los valores de Apple y el enfoque en la innovación".