Wednesday, October 23, 2013

Arrecia Apple guerra de tabletas - Diario Digital Juárez

AFP/Associated Press | 2013-10-22 | 22:05

San Francisco/Abu Dabi— Para los amantes de la tecnología ayer fue un día con muchas novedades. En eventos separados, Apple y Nokia dieron a conocer –entre otros– sus modelos más recientes de tablets.

Apple reveló versiones mejoradas de su exitoso iPad, en una jugada para defenderse de rivales que han erosionado su dominio en el candente mercado de las tabletas.

El gigante informático presentó un modelo más delgado de su tableta de gran formato iPad, bautizada "iPad Air", y una renovada iPad Mini, con pantalla de alta definición de más calidad.

Nokia, por su parte, lanzó lo que parece serán sus últimos productos (dos smartphones-phablets y una tableta), antes de unirse a Microsoft ­en 2014. La empresa finlandesa Nokia lanzó en Abu Dabi su primera tableta: la Lumia 2520, con pantalla de 10 pulgadas y equipada con Windows.

San Francisco/Abu Dabi— En total fueron seis los dispositivos presentados en la capital emiratí, incluyendo dos llamados "phablets", o teléfonos inteligentes de pantalla grande.

En tanto, la multinacional Microsoft empezó a vender su tableta Surface 2, cuya atracción es la cubierta con teclado que se le puede adicionar, la inclusión de una versión gratuita de Office y un procesador más potente y eficiente.

De acuerdo con datos de IDC al primer trimestre de 2013, Apple sigue contando con la mayor participación en el mercado de tabletas con el 32.4 por ciento, seguida de Samsung con el 18 por ciento.

Pero en cuanto a sistemas operativos en tabletas electrónicas, la consultora revela que Android cuenta con la gran mayoría de participación con el 62.6 por ciento, seguida de iOS con 32.5 por ciento y en un tercer lugar Windows con 4 por ciento

Es iPad Air 43% más delgada

Las acciones de Apple cayeron cuando los inversores reaccionaron a la ausencia de productos nuevos, pero algunos analistas se mantuvieron optimistas después de las actualizaciones reveladas en la línea de tabletas, computadoras portátiles y de escritorio, además del software gratuito para seducir a los consumidores.

El nuevo iPad Air es 43% más delgado que la versión anterior, pesa sólo 450 gramos y mucho más rápido, dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, durante el evento en San Francisco.

El iPad Mini actualizado tiene una pantalla de "retina" de alta definición, además de potencia y gráficos de computación más rápidos.

Los dos iPads nuevos cuentan con el chip A7 diseñado por Apple con "arquitectura de computador de escritorio" de 64 bits, dijo Apple.

El iPad Air se venderá en Estados Unidos a partir de los 499 dólares y la nueva versión Mini, a partir de los 399. Apple reducirá además los precios de las versiones anteriores.

Primera tableta Nokia

La Nokia Lumia 2520, disponible en rojo y blanco brillante y en cian y negro mate, estará a la venta en Estados Unidos a un precio estimado de 499 dólares a finales del año.

"Inicialmente se venderá en todo Estados Unidos, así como en el Reino Unido y Finlandia, y otros países seguirán poco después", dijo la compañía en un comunicado.

"El galardonado diseño, la imagen de avanzada y las nuevas experiencias que proporcionamos con los 'smartphones' Lumia ahora estamos llevándolos a la tableta", dijo a los reporteros Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia.

El nuevo aparato cuenta con una cámara de 6.7 megapíxeles y óptica Zeiss.

Según la previsión de esta semana de la consultora especializada Gartner, las ventas globales de tabletas alcanzarán los 184 millones de unidades este año, en un aumento masivo de 53.4% con respecto al año pasado.

Dos 'phablets' y

3 smartphones

Nokia también presentó sus "phablets", Lumia 1520 y Lumia 1320, este último de menor costo, ambos con una pantalla de seis pulgadas.

El Nokia Lumia 1520 "ofrece una experiencia de imagen radiante", comentó Elop. "Cuenta con estabilización óptica de imagen. Tiene la última tecnología para capturar más detalles en cada foto que uno toma".

El "phablet" Lumia 1520, disponible en amarillo, blanco, negro y rojo brillante, primero saldrá al mercado en Estados Unidos, Europa, Hong Kong, China y Singapur a un precio estimado de 749 dólares.

La versión Lumia 1320, prevista en naranja, amarillo, blanco y negro, se venderá por 339 dólares, primero en China y Vietnam y luego en otros mercados asiáticos y europeos.

El fabricante finlandés presentó además tres nuevos 'smartphones' de bajo costo: el Asha 500, el Asha 502 y el Asha 503, dirigidos principalmente a los mercados en Asia y África.

El Asha 503, que incluye una cámara de 5 megapíxeles y viene con una opción de SIM dual, es el más caro entre los tres, todos en el entorno de los 99 dólares.

Sin temor por la

competencia: Cook

El presidente de la empresa de la manzana, Tim Cook, dijo no estar preocupado por la competencia en el sector de las tabletas.

"Todo el mundo parece estar haciendo una tableta", dijo al desvelar las novedades. "Incluso algunos de los que dudaban las hacen".

El iPad, que creó el mercado de las tabletas en 2010, vio su liderazgo cuestionado por aparatos de diversas marcas que utilizan el sistema operativo Android de Google.

No comments:

Post a Comment