Thursday, October 24, 2013

Atlas llega a la final de la Copa MX - Informador.com.mx

OAXACA, OAXACA (23/OCT/2013).- Con más problemas de lo esperado, sin brillantez, y con la necesidad de recurrir a la última instancia ante un equipo de Liga de Ascenso, pero el Atlas por fin pudo sonreír en ese semestre.

Y es que los Zorros se instalaron en la Final de la Copa MX al derrotar en tanda de penaltis 5-4 a Alebrijes de Oaxaca, luego de terminar empatados 1-1 en 90 minutos de un juego muy intenso y equilibrado.

Los Rojinegros no fallaron desde los once pasos y tras la falla de Miguel Medina por Oaxaca en el cuarto tiro, Lucas Ayala se vistió de hérore al anotar el tanto decisivo que pone a los tapatíos en la final del torneo ante Monarcas, en duelo que se disputará en Morelia.

Sin Leandro Cufré ni Rodrigo Millar, ambos fuera del partido por  el tema del reglamento de la Copa  - los equipos de Primera División sólo pueden utilizar tres extranjeros -, el Atlas presentó una base de jugadores titulares en la Liga, respetando los puestos de Antonio Briseño, Gregorio Torres y Jahir Barraza, respecto al equipo que había jugado toda la Copa.

Los Rojinegros dieron la impresión de empezar aletargados el encuentro, pero tras los primeros diez minutos esa impresión se borró, pues los tapatíos estaba más bien enfermos de exceso de confianza.

Así, Alebrijes poco a poco les ganó la posesión de la pelota y cada vez le jugaba más cerca del arco.

Al '32 los locales abrieron el marcador cuando Vázquez metió pelota a la espalda de la zaga central y al movimiento de Gustavo Ramírez. El paraguayo entró al área por izquierda y de media vuelta, a la salida de Pinto, cruzó su disparo para el 1-0 en favor de Oaxaca.

Lejos de sentir la puya del rival, Atlas se perdió más en el partido, al grado de conformarse con irse al descanso perdiendo por la mínima diferencia.


Alineaciones

Alebrijes

Sergio Arias, Martín Castillo, Braulio Godínez, Fernando Madrigal, Leones Olmedo, Raymundo Torres, Juan Pablo Alfaro, Ernesto Vázquez (Alonso Granados, ´65), Diego Martínez, Jesús Moreno y Gustavo Ramírez

Atlas

Miguel Pinto, Amaury Ponce, Antonio Briseño (Flavio Santos, '46), Facundo Erpen, Giovanni León, Gregorio Torres, Lucas Ayala, José Luis Chávez (Juan Pablo Vigon, '73), Alfonso González (Edson Rivera, ´46), Omar Bravo y Jahir Barraza


Otro Atlas

En el complemento, José Luis Mata mandó a su equipo al frente, para lo cual sacó de la zaga al "Pollo" Briseño para ingresar a Flavio Santos, mientras que un improductivo "Ponchito" González fue sustituido por Edson Rivera.

El cambio se sintió de inmediato, pues al minuto de la reanudación Flavio Santos aprovechó un rebote en el área de Alebrijes tras un tiro de esquina, para mandar la pelota a las redes en inmejorable posición.

Con el empate 1-1, los Zorros mantuvieron su mejora en el partido y tres minutos después Jahir Barraza sacó un disparo en el área que se estrelló en el larguero.

Al minuto 68 Gustavo Ramírez volvió a encontrar las espaldas de la zaga tapatía, se plantó frente a Pinto, pero Miguel achicó muy bien y sacó un disparo potente del paraguayo.

Atlas pudo ganar el cotejo al '74, pero el poste evitó lo que hubiera sido un golazo del recién ingresado Pablo Vigón.


Momentos clave

'32, Atlas se mantiene dormido desde el inicio del juego y sobre la media hora de juego Gustavo Ramírez les gana la espalda, para poner la pelota en el fondo

'68 Cuando los Zorros dominaban el juego tras el empate, el paraguayo Ramírez se vuelve a meter detrás de los centrales, pero Pinto, en gran atajada, aguanta el disparo y envía a tiro de esquina

'74 Juan Pablo Vigón baja una pelota fuera del área de Alebrijes, y de pierna derecha conecta la pelota cruzada, fuera del alcance del arquero, sólo que el poste evita el tanto rojinegro

'80 Ponce mete gran servicio al área oaxaqueña, Rivera recentra para Barraza y éste se levanta de manera correcta para conectar de cabeza, sólo que el "Mochis" Arias evita el tanto del triunfo tapatío


EL INFORMADOR / MARIO ALBERTO VALDEZ

No comments:

Post a Comment