Saturday, October 12, 2013

Autopsia revela que víctima de asesinato de Facebook fue ejecutada - El Nuevo Herald

Nueva evidencia médica recientemente publicada sugiere la posibilidad de que la mujer de South Miami asesinada por su esposo ?quien posteriormente colgó la foto del cadáver en Facebook? haya estado de rodillas, intentando protegerse la cara en el momento en que él le disparó a quemarropa.

El reporte del médico forense, obtenido el jueves por el Miami Herald, probablemente será evidencia clave para las autoridades al refutar cualquier alegato de defensa propia por parte de Derek Medina, cuya publicación en su página de Facebook fue motivo de titulares a nivel mundial.

El reporte de la autopsia señala que Jennifer Alfonso, de 27 años, sufrió heridas de bala en su antebrazo izquierdo, lo cual indica claramente que estaba intentando cubrirse de la ráfaga de disparos que le hiciera su marido. De acuerdo con el reporte, muchas de las balas se desplazaron en un ángulo descendente, y una de las balas le penetró el mentón en un ángulo tan pronunciado que se alojó en su espalda del lado derecho de las costillas. También se encontraron residuos de pólvora en su brazo y antebrazo y en el lado derecho del cuello y la barbilla lo que indicaría que se le disparó a quemarropa en el limitado espacio de la cocina de su townhouse de South Miami.

En total, los forenses recuperaron del cuerpo de Alfonso siete balas y dos fragmentos de bala. Según el reporte del arresto, Medina les insinuó a los detectives que le disparó a su mujer en defensa propia, sólo después de que ésta comenzara a golpearlo.

Mathew Baldwin, antiguo fiscal de homicidios de Miami-Dade quien revisó el reporte pero no está involucrado en el caso, dijo que los resultados jugarán un papel importante en las inminentes audiencias en la corte.

?Evidencia como esta es devastadora para un alegato de defensa propia?, dijo Baldwin, ?pues le demuestra al jurado, igual como él le mostró al mundo a través de Facebook, que ella no representaba ninguna amenaza contra él?. ?La ubicación y la dirección de las heridas, además sugieren que ella estaba de rodillas en una postura defensiva en el momento en que le disparó, especialmente tomando en cuenta la pólvora en su brazo y su cuello?.

Uno de los abogados de Medina dijo el jueves que no había tenido oportunidad de estudiar el informe del médico forense. Mucha de la evidencia en contra del acusado será presentada el martes durante una audiencia en la cual los abogados defensores solicitarán a la Jueza de Circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny que deje a Medina en libertad bajo fianza.

?Nos ocuparemos de esta cuestión durante la audiencia del martes?, dijo el abogado Saam Zangeneh.

Medina se ha declarado no culpable de homicidio en segundo grado con un arma de fuego. Es probable que en las próximas semanas sea acusado de homicidio en primer grado.

La foto que Medina ha admitido a la policía haber colgado en Facebook, efectivamente, muestra a Alfonso de rodillas con su torso doblado desgarbadamente en el piso de la cocina. En la foto aparece su brazo izquierdo bañado en sangre.

Además de la foto, Medina también publicó una aparente confesión en Facebook.

No comments:

Post a Comment