Sunday, October 13, 2013

Demián Bichir: feliz con Eva Longoria - Vanguardia.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el actor Demian Bichir, "Refugio" es el proyecto de su carrera y es que representa no solo el guión en el que refleja parte de su vida, sino también su ópera prima en séptimo arte, sueño que ha trabajado durante muchos años y en los que remotamente imaginó que sería la actriz estadunidense Eva Longoria quien tendría una participación determinante en la trama.

Sin embargo el nominado al Oscar por la cinta "A Better Life" (2011), tiene como filosofía el pensar que quien tiene que estar: estará, así lo comentó durante un receso en el último día de filmación en México.

"A Eva Longoria la conocí  tres semanas antes de la pre producción. Nos vimos en un evento de la Asociación de prensa extranjera, los que arman los Globos de Oro. Ellos entregan becas a instituciones, escuelas de cine y de arte y hacen este evento donde invitan a medio mundo a entregarlas. Eva fue la conductora y ahí nos conocimos, conectamos de inmediato, es mexicana también", recordó.

"Francamente nunca pensé que aceptaría, obviamente la vi y me pareció perfecta para el personaje, pero, en ese momento me dije: 'Ni para qué le pregunto'. La verdad es que la veo como una súper estrella que no necesitaba estar en 'Refugio'", dijo.

Sin embargo, la idea de tenerla en su ópera prima no lo abandonó y quitándose miedos e indecisiones decidió arriesgarse.

"Necesitaba a alguien nacida en Estados Unidos y con el español un poco torcido. Otra de las opciones era cambiar el personaje, sin embargo, me di la oportunidad y le mandé un mail a Longoria, con tan buena suerte que me dijo que sí de inmediato, sin leerlo, a los tres días ya estaba filmando aquí", dijo.

De todos modos le mandé el libreto, lo leyó y le mandé cuatro canciones que creo que son importantes en la trama, lo leyó esa madrugada y se enamoró de la historia, del personaje y se subió al barco", comentó emocionado.

Actores comprometidos

Por supuesto los inconvenientes en esta filmación no fueron la excepción, los retrasos tremendos, sin embargo, Longoria demostró ser solidaria y de mucha entrega como todo el elenco que conforma "Refugio", que es un refeljo de la vida que Bichir ha tenido desde que nació en medio del espectáculo, su andar errante entre plaza y plaza y la búsqueda del amor.

"Para mí ha sido muy conmovedor la solidaridad de los actores, ver a Arcelia Ramírez hacer los movimientos en el caballo sin arnés o Ana Claudia Talancón aprender a usar las telas (subirse en actos de malabarismo y equilibrio), a Juan Carlos Colombo aguantar el frío inclemente de las madrugadas en La Marquesa, don Armando Pascual abajo de la lluvia, es increíble todos están en el mismo canal", reconoció.

"Y Eva no fue la excepción su entrega fue impresionante. Ella es acróbata tiene un par de  actos a caballo. Llega huyendo de Estados Unidos, viene con el corazón roto y se une al Circo Orión. Y fue sorprendente que con las contingencias técnicas ylogísticas que tuvimos, no se desesperó", se explayó.

Bichir reconoció que en esta, su primera vez como director de cine, ha comenzado con el pie derecho.

"Hubo una contingencia en particular.  Nos dieron las tres de la madrugada porque la grúa se descompuso y en lo que llegó la nueva cabeza y se pudo re programar, fue mucho tiempo y Eva como un soldado, tenía gripa que pescó por las noches frías y estaba de un humor increíble y diciéndome que no me preocupara, tranquilizándome y después me enteré  que a los ocho de la mañana tenía que tomar un avión para poner su rostro en una campaña de cosméticos", comentó.

Cuando pasan esas cosas me siento muy afortunado porque es un acto de generosidad completamente  desinteresado, la chava no tiene nada que ganar con Refugio, como el resto del elenco, lo cual agradezco", finalizó. 

No comments:

Post a Comment