Tuesday, October 29, 2013

El Tri Sub-17 derrota 2-0 a Italia y avanza - El Mañana de Nuevo Laredo

ABU DHABI.- La Selección Mexicana se mantiene en la defensa de su corona en el Mundial Sub-17 tras vencer este lunes 2-0 a su similar de Italia y amarrar los cuartos de final en Emiratos Árabes Unidos, en los que enfrentará a Brasil el próximo viernes.

En un dramático final en el que la juvenil squadra azzurra estuvo cerca de empatar y mandar el juego a la prórroga, Ivan Ochoa se encargó de sentenciar el triunfo tricolor en el último minuto.

El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez vino de menos a más en el encuentro tras un arranque dominado por los italianos y su peligroso juego aéreo, y con dificultades para pasar de la media cancha.

Alberto Cerri y Federico DiMarco pusieron a temblar a la defensa mexicana en un par de ocasiones, pero la respuesta del portero Raúl Gudiño fue crucial para salvar al Tri de una anotación italiana.

Cuando los europeos dominaban la cancha en Abu Dhabi, México aprovechó un mal despeje de Simone Scuffet para que el balón terminara en los pies de Alejandro Díaz, quien no perdonó y mandó un trallazo desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta italiano y hacer el 1-0.

La anotación del canterano del Club América dio un giro al encuentro, con un motivado equipo mexicano, mientras Italia intentaba acomodarse tras el sorpresivo golpe.

Todavía en la primera mitad, la azzurra estuvo cerca del empate con un potente cabezazo de Antonio Romano que pegó en el poste izquierdo del marco de México, pero la presión estaba más hacia el lado italiano.

Italia regresó más agresivo en el inicio de la parte complementaria con la entrada de Michael Fabbro quien mandó un disparo cruzado que apenas acarició el palo.

Pronto México recuperó el control del partido con dos variantes en el terreno de juego con Marco Antonio Granados al frente y Christian Tovar por la izquierda.

Granados tuvo un par de oportunidades de sellar la victoria mexicana, pero se topó con un acertado Scuffet, mientras que en otra jugada falló en su remate con el marco abierto.

La azurra empezaba nuevamente a presionar en los últimos minutos del partido y era el momento en el que México tenía que asegurar su pase a la siguiente ronda con otra anotación, la cual llegó tras una mala salida de Scuffet para que Tovar enviara un centro que Ochoa solo empujó.

"Seguimos con la idea intacta de seguir avanzando. Estamos contentos y a esperar el siguiente partido", apuntó el Potro Gutiérrez sobre sus pupilos de la Sub-17.

El cuadro tricolor obtuvo su pase a octavos de final tras recuperarse de un precipitado inicio con la goleada de 6-1 que Nigeria le propinó, ganando sus dos restantes compromisos en la fase de grupos y terminar en segundo lugar.

Esta es la bitácora del juego:


90'(+4) Termina el partido. México amarra los cuartos de final tras vencer a Italia.


90'(+2') GOOOL. Tras un gran centro de Tovar, Ochoa mata a Italia con un remate con el marco abierto. México gana 2-0 en el marcador.


90'. Con una mano Gudiño para un disparo de Fabbro y salva a México del empate.


88'. Cabezazo de Cerri se va por encima del marco mexicano. El marcador sigue 1-0.


83'. La defensa de Italia evita que Granados remate bien un centro al área que era clara de gol para México.


79'. Tarjeta amarilla para Capradossi tras dura entrada sobre Granados.


75'. Granados deja ir una gran oportunidad para Mexico al no alcanzar a rematar solo frente al marco italiano.


70'. Gran parada de Scuffet para evitar que entre un disparo a quemarropa de Granados. Se salva Italia.


62'. Scuffet se queda sin problema con un remate flojo de Jaimes dentro del área.


59'. Centro peligroso de Tovar que el arquero italiano apenas desvía con la punta de los dedos.


58'. Se salva México luego de que un disparo cruzado de Fabbro apenas acariciara el poste derecho.


55'. Gudiño sale bien para detener el peligro de Cerri dentro del área mexicana.


45'. Italia mueve el balón en el arranque del segundo tiempo.


45'(+2') Termina el primer tiempo.


45'. Remate de cabeza de Jaimes que apenas pasa por un lado del marco italiano.


42'. De Santis manda a tiro de esquina un centro peligroso que buscaba a Ulises Jaimes.


38'. ¡Poste! Un error de Wbias al intentar despejar casi le da a Italia el empate pero el remate de cabeza de Romano pegó el palo.


26'. GOOL. Tras un mal despeje del arquero italiano, el balón termina en los pies de Alejandro Díaz quien manda un disparo largo desde fuera del área y hacer un golazo para México.


24'. Gudiño tapa un disparo a quemarropa de Cerri y México se salva en una gran jugada de Italia.


18'. Ulises Jaimes intenta rematar de media vuelta en el marco italiano pero no se acomoda bien y el balón se va desviado.


16'. Gudiño rechaza un disparo largo por parte del ataque italiano.


10'. México ha tenido problemas para pasar de la media cancha ante la marca italiana. El Tri Sub-17 empata 0-0.


3'. Italia se acerca con peligro con su juego aéreo, aunque el cabezazo de Cerri se va por un lado del marco.


0'. Arranca el partido entre México e Italia en los octavos de final del Mundial Sub-17.


0'. Suenan los himnos nacionales de México e Italia previo al duelo de octavos de final del Mundial Sub-17.


0'. Por Italia juegan Scuffet, Dimarco, Pugliese, Capradossi, De Santis, Cerri, Parigini, Vido, Steffe, Calabresi y Romano.


0'. México jugará con Gudiño, Wbias, Terán, Rodríguez, Hernández, Aguirre, Rivas, Govea, Ochoa, Díaz, Jaimes.


Tras un precipitado inicio con la goleada de 6-1 que Nigeria le propinó, el cuadro tricolor obtuvo su pase a la siguiente ronda del campeonato al ganar sus otros dos compromisos en la fase de grupos y terminar en segundo lugar.


Los italianos también finalizaron en el segundo puesto del grupo B, por debajo de Uruguay, el único equipo con el que cayeron la semana pasada.


El duelo entre México e Italia comienza a las 07:00 horas en la ciudad de Abu Dhabi.


No comments:

Post a Comment