Saturday, October 26, 2013

El Tri sufre, pero avanza - La Crónica de Hoy

La Selección Mexicana sub-17, que dirige Raúl Gutiérrez, superó por la mínima diferencia a su similar de Suecia, en encuentro correspondiente a la tercera y última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA que se juega en Emiratos Árabes Unidos.

El único gol del encuentro fue obra del jugador de Monarcas, Ulises Jaimes, a cuatro minutos del final.

Con este resultado, México terminó como segundo lugar del Grupo F con seis unidades y calificó a los octavos de final, mientras que Suecia avanza como uno de los mejores terceros lugares con cuatro puntos.

El siguiente compromiso de los mexicanos será el próximo lunes a las 17:00 horas locales (7:00 horas tiempo del centro de México), ante Italia, cotejo correspondiente a la siguiente  fase de la justa mundialista.

México arrancó el encuentro con el dominio del esférico, sabedores de que necesitaban sumar puntos para estar en la siguiente ronda. Trasladaron el balón por todos los sectores de la cancha, tuvieron arribos al arco rival con disparos de larga distancia.

Por su parte, Suecia presionó para recuperar el balón, pero cedió el control al equipo mexicano, esperando el error del rival, para el contragolpe.

El equipo mexicano tuvo la primera opción de peligro a los 23 minutos. Víctor Zúñiga le robó el esférico al defensa sueco Wahlqvist Lunus, y se enfiló hacia la portería rival y sacó zurdazo débil que terminó en las manos del portero Sixten Mohlin.

El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez fue en la búsqueda del marco rival en todo momento.

El tiempo seguía su marcha y el Tri era mejor que los Vikingos. Luis Hernández, Víctor Zúñiga e Iván Ochoa se mostraron incisivos, punzantes por las bandas, pero fallaron en la definición.

La posesión del esférico era de los mexicanos, la tocaban de un lado a otro sin que Suecia la pudiera recuperar pero no conseguían abrir la férrea defensa europea, el marcador se mantuvo sin goles en la primera parte.

En el complemento, el representativo mexicano siguió buscando el arco y los suecos aguantando, esperando para concretar un buen contragolpe.

A los 64 minutos, México estuvo cerca de mover la pizarra, Iván Ochoa y Alejandro Díaz realizaron una buena pared por el centro del área sueca; Ochoa quedó frente a la portería y cuando sacó su disparo, apareció una barrida salvadora de Johan Ramhorn para evitar el primero de los tricolores.

El portero sueco, Sixten Mohlin, evitó la caída de su marco a los 69'. Alejandro Díaz se encontró un mal rechace en los linderos del área y sacó un potente disparo que fue desviado, ya que buscaba el ángulo inferior izquierdo, pero el guardameta rival con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Raúl Gutiérrez realizó un par de modificaciones, metió a Marco Granados y Christian Tovar, en lugar de Alejandro Díaz y Osvaldo Rodríguez, para tratar de conseguir el gol de la victoria, eran muy superiores, pero no podían reflejarlo en el marcador, hasta que apareció Ulises Jaimes al minuto 86, con un remate de cabeza en un tiro de esquina, para el 1-0 definitivo.

Con esta victoria México consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17, donde jugará con Italia, el próximo lunes 28 de octubre en Abu Dabi.

"MERECIDO NUESTRO PASE A 8VOS DE FINAL"

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri Sub 17, habló al final del encuentro en donde México consiguió su pase a Octavos ante Suecia, y declaró que su rival fue complicado, pero sus elementos lograron mostrar el estilo que los caracteriza.

"Sabíamos que el juego se nos podría presentar de esta manera. Suecia es un gran equipo, ordenado, que sabe a lo que juega. Estos muchachos encontraron hoy el estilo que nos caracteriza. La victoria fue trabajada pero merecida", declaró el estratega.

"Los muchachos son muy capaces y por eso están aquí. La idea de uno es que siempre muestren ese trabajo, ese empuje y esas ganas que no caracterizan", agregó.

SERIES DE OCTAVOS DE FINAL

Italia - México

Japón - Suecia

Brasil - Rusia

Honduras - Uzbekistán

Uruguay - Eslovaquia

Marruecos - Costa de Marfil

Argentina - Túnez

Nigeria - Irán

 

No comments:

Post a Comment