Tuesday, October 15, 2013

Expertos afirman que la Selección de Costa Rica le puede ganar a ... - Al Día

Que México doble rodillas y muerda el polvo en el Estadio Nacional el martes, es algo que no está pegado al cielo para la Tricolor.

Los aztecas evidenciaron el viernes en la sufrida victoria 2 a 1 sobre Panamá, que siguen siendo la misma selección que dejó de asustar a sus rivales en la hexagonal eliminatoria de la Concacaf.

El errático accionar que los viene caracterizando cambió poco con el estratega Víctor Manuel Vucetich en el banquillo.

Si bien realizó nueve variantes en el once titular, con respecto al juego que perdió México con Honduras el 6 de setiembre anterior (que le costó el puesto al técnico José Manuel el "Chepo" de la Torre), los males continuaron.

Una defensa muy lenta, un mediocampo que no ejerce esa presión asfixiante a su adversario para no dejarlo crear con solvencia, y un ataque bastante predecible con Javier el "Chicharito" Hernández lejos de su mejor versión, son las falencias que más se acentuaron de nuevo.

A raíz de ello, varios técnicos del medio nacional consultados por Al Día, concuerdan que la Sele tiene por delante una oportunidad dorada para tumbar al "Tri", como lo hizo aquel 29 de noviembre de 1992 cuando lo venció 2 a 0 por última vez en suelo tico.

"A México se le ve lo mismo que ha presentado en la hexagonal. Un grupo de jugadores presionados, que no pueden dar lo mejor de sí. Su zaga no es tan rápida, menos ahora con Rafa Márquez. En ofensiva abren demasiado las bandas y buscan el centro teniendo otras posibilidades; muy predecibles se han tornado", comentó el estratega Johnny Chaves.

"México no está jugando a lo México, la presión lo está llevando a las dificultades, a los errores y se ve mal. No es fácil manejar un momento así, ahora juega a lo que necesita, a ganar sin importar la forma, pero aquí va sufrir. Costa Rica tiene las armas para derrotarlo", añadió el extécnico de Saprissa, Daniel Casas.

Para el exdefensa de la escuadra patria, Mauricio Montero, si Costa Rica pretende derrotar a los aztecas privándolos de la única opción con la que cuentan para clasificar directo al Mundial, debe acudir un planteamiento similar al que le hizo a la Selección de Estados Unidos, y al propio México en el estadio Azteca.

"Con gente rápida arriba, sin menospreciar, creo que Álvaro Saborío no va a jugar sino Joel Campbell, como lo planteó en el Azteca, y con gente veloz por los costados. Atrás es donde está el punto débil de ellos, la velocidad y la potencia les afecta, y ahí podría aprovechar Costa Rica", concluyó el "Chunche".

No comments:

Post a Comment