Thursday, October 31, 2013

Frente a Santos, Chivas domina - La Aficion

El Rebaño buscará lograr un triunfo más en casa frente a Guerreros, para mejorar su posición en la tabla general del Apertura 2013

GUADALAJARA, Jalisco (29 de Octubre de 2013).- Chivas ha mantenido el dominio contra Santos Laguna en los enfrentamientos en Jalisco durante poco más de 24 años, ya que la escuadra rojiblanca tiene un balance favorable de victorias.

El club Guadalajara agregó que desde la temporada 1988-1989, el Rebaño ha disputado 25 partidos contra Guerreros en esta entidad, en los cuales registra un saldo de 15 triunfos por sólo tres de los laguneros, además de siete empates.

Indicó que esta superioridad del conjunto tapatío llegó a ser tan clara, al acumular una racha de 20 juegos sin perder contra el equipo de La Comarca, desde la campaña 1988-1989 hasta el Torneo de Clausura 2008, con una marca de 13 victorias y siete empates.

Añadió que el primer juego de esa racha de Chivas frente a Santos Laguna en la Perla Tapatía se disputó el 12 de marzo de 1989, en duelo correspondiente a la jornada 23 de la temporada 1988-1989 y en el cual la escuadra rojiblanca logró un contundente 5-2, con goles de Eduardo de la Torre (2), Luis Manuel Díaz, Benjamín Galindo y Ricardo Cruz Verde.

Afirmó que esa no fue la única goleada del Guadalajara en casa frente a Guerreros, ya que en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo de Verano 97, el Rebaño terminó con el reinado de los laguneros al vencerlos 5-0, con dos anotaciones de Ignacio Vázquez, otras dos de Jorge Arreola y una de Noé Zárate.

A la postre, el equipo rojiblanco fue el sucesor del Santos Laguna como campeón en el futbol mexicano.

Apuntó que en el Clausura 2005, Chivas volvió a confirmar su dominio contra los laguneros al ganar 5-0.

La racha como local de Guadalajara contra Santos Laguna concluyó en la jornada cinco del Apertura 2008, cuando cayó por 3-5; en ese encuentro, el Rebaño llegó a tener tres veces la ventaja en el marcador, pero en el minuto 77 el cuadro albiverde logró darle la vuelta y en el último minuto sentenció el encuentro con gol de Daniel Ludueña.

El equipo tapatío no tardó en volver a demostrar su dominio sobre los Guerreros en Guadalajara, y en la siguiente visita de los laguneros, en la fecha 12 del Bicentenario 2010, se impuso 6-2, al revertir un marcador adverso de 1-2; por el equipo rojiblanco anotaron Omar Arellano, Héctor Reynoso, Javier Hernández, Marco Fabián, Alberto Medina, mientras que el primer tanto fue un autogol de Jonathan Lacerda.

En el actual Estadio de Chivas ya consiguió un triunfo contra Santos Laguna, al hacerlo en la octava fecha del Clausura 2012 con un final emocionante, ya que después de tener una ventaja de 2-0 con goles de Marco Fabián a los 37? y Erick Torres a los 57?, Hérculez Gómez descontó a los 77' y el mismo atacante tuvo la oportunidad de conseguir el empate mediante un penal a los 92', pero el arquero Luis Michel detuvo el disparo para darle el triunfo al Guadalajara.

Este miércoles, el Rebaño buscará lograr un triunfo más en casa frente a Guerreros, para mejorar su posición en la tabla general del Apertura 2013 y de paso confirmar el dominio que ha mantenido frente a los laguneros en el transcurso de poco más de 24 años.

No comments:

Post a Comment