Monday, October 21, 2013

Gagó: Ministro Figallo debe explicar atentado contra salud de Fujimori - Radio Programas del Perú

');eIFD.close(); var s = eIFD.createElement('SCRIPT'); s.src = 'http://' + (eS2?eS2:eS1) +'/layers/epl-41.js'; eIFD.body.appendChild(s); if (!eS2) { var ss = eIFD.createElement('SCRIPT'); ss.src = 'http://ads.us.e-planning.net/egc/4/1b7f'; eIFD.body.appendChild(ss); } eplLL = true; return false; } } eplCheckStart(); function eplSetAdM(eID,custF) { if (eplCheckStart()) { if (custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,eplArgs.custom[eID]); } document.epl.showSpace(eID); } else { var efu = 'eplSetAdM("'+eID+'", '+ (custF?'true':'false') +');'; setTimeout(efu, 250); } } function eplAD4M(eID,custF) { document.write('

'); if (custF) { if (!eplArgs.custom) { eplArgs.custom = {}; } eplArgs.custom[eID] = custF; } eplSetAdM(eID, custF?true:false); } function eplSetAd(eID) { if (eplCheckStart()) { var opts = (eplArgs.sOpts && eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {}; if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); } document.epl.setSpace(eID, opts); } else { setTimeout('eplSetAd("'+eID+'");', 250); } } function eplAD4(eID, opts) { document.write('

'); if (!opts) opts = {t:1}; if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; } eplArgs.sOpts[eID] = opts; eplSetAd(eID); }

Puedes usar nuestra versión optimizada

'; } function govideo(idvideo,id,image,file,tipo,titulo,creditos) { document.getElementById('incrustado'+id).className='news_media_b'; if (tipo=='video' || tipo=='audio') { var bgplayer=image; var skinplayer='swf/rpp.zip'; var h=413; var w=550; if (tipo=='audio'){ h=123; bgplayer="tmp/img/player_audio-dummy_mm.jpg"; } jwplayer(idvideo).setup({ flashplayer: "swf/player.swf", file: file,height: h,width: w,autoplay: true,image:bgplayer,skin:skinplayer}); $('#incrustado'+id).prepend('X'); $('#'+idvideo+'_wrapper').css('float', 'left'); } else if (tipo=='galeria') { document.getElementById(idvideo).innerHTML='X'; } }

Lunes, 21 de Octubre 2013  |  8:50 am

Créditos: RPP / Video: RPP TV

´Hay una provocación, se busca alterar la salud de Fujimori, que atente definitivamente contra su vida´, sostuvo el vocero de Fuerza Popular al rechazar la filtración de un video que pone en duda el real estado de salud del exmandatario.

El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, sostuvo que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, debe responder por lo que -dijo- ha sido un "atentado contra la salud" del condenado expresidente Alberto Fujimori, en alusión a la filtración de un video que pone en duda el real estado de salud del exmandatario.

Remarcó que definitivamente fue personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el que filtró una grabación de Fujimori en la Clínica Centenario, donde aparece en pie y gritándole enérgicamente a una enfermera.

Insistió, asimismo, en que el exgobernante actuó así al mostrar su indignación porque estaba esperando la visita de su hijo, el congresista Kenji Fujimori, pero personal del ente penitenciario le impedía el ingreso.

"Ya hay un trato hostil de parte del personal del INPE que tiene que venir directamente del ministro Figallo, quien deberá explicar el motivo por el cual no dejó entrar a Kenji (Fujimori), atentando contra la salud del presidente Fujimori", expresó en entrevista con RPP Noticias.

"Hay una provocación, se busca alterar la salud de Fujimori, que atente definitivamente contra su vida", sentenció Gagó al recordar que el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, también tiene responsabilidad en estos hechos, ya que es una autoridad que está 'al amparo' del titular de Justicia, Daniel Figallo.

Sobre las dudas en cuanto al verdadero estado de salud del exgobernante, el legislador aclaró que "en ningún momento se ha dicho que el presidente Fujimori estaba moribundo".

"Estaba delicado pero eso no quiere decir que no tenga fuerza para reclamar, hasta un moribundo al momento que lo atacan reclama", aseveró.

De otro lado, el vocero del Fujimorismo aseguró que el apoyo de su bancada a la censura de la canciller, Eda Rivas, no se debe a que se estén "cobrando" la pasada filtración de fotografías al retrete de la celda de Fujimori en la Diroes para poner en debate las condiciones carcelarias en que cumple detención.

"El hecho que hubo un intercambio entre el fujimorismo y la (entonces) ministra de Justicia, no quiere decir que no tenemos que hacer respetar la Constitución", sostuvo.

Dijo que si bien esa primera filtración de imágenes sobre la privacidad del exmandatario ameritaba la salida de Rivas del Poder Ejecutivo, "este caso no tiene absolutamente nada que ver de con lo que pasó anteriormente".

No comments:

Post a Comment