Saturday, October 12, 2013

Llega Google Play Music - El Universal

Domingo 13 de octubre de 2013 Abraham Ramírez | El Universal18:49
Comenta la Nota

 Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

Esta semana Google liberó en México su servicio de música llamado Google Play Music que incluye un repertorio de 18 millones de canciones ordenadas por género, álbumes, artistas o recomendaciones con base en los gustos del usuario.

Este sistema que pretende competir con Spotify o Rdio en nuestro país, cuenta con la particularidad de que no despliega publicidad en ninguna de sus formas de uso que pueden ser la "Estándar" y la de "Acceso Ilimitado".

Las funciones que destacan son las de agregar hasta 20 mil canciones de una computadora a Google Play con el programa Music Manager, que analiza las pistas del equipo y agrega las que coinciden con tu biblioteca de música.

Otra de sus novedades es crear una "estación de radio" a partir de cualquier artista, álbum o canción. En esta sección es posible ordenar las canciones, agregar nuevas pistas, indicar "Me gusta" en ellas, así como escuchar las que son ordenadas por Google.

La opción gratuita solo incluye el acceso a las pistas en cualquier dispositivo, opciones de compra y la posibilidad de guardar canciones en la nube. En cambio, la versión que cuesta 99 pesos al mes (79 por tiempo limitado) ofrece acceso sin limites.

Cómo utilizar Google Play Music:

Inscripción

  1. El primer paso es dirigirse desde nuestra computadora a la tienda de Google Play (play.google.com), acceder con el correo de Gmail y al ver la pantalla principal, entrar a la pestaña llamada "Música" en la parte izquierda de la pantalla.

  2. Si no se está inscrito en el servicio es necesario elegir entre la versión "Estándar" gratuita y la de "Acceso Ilimitado" con cargo. Aunque se elija la versión de no pago es necesario ingresar un número de tarjeta de crédito con la aclaración de que Google se compromete a no realizar cargos.

    Reproducción o compre

  3. Al pasar el registro en la siguiente pantalla se despliegan las opciones de compra recomendadas por Google, estrenos,promociones, así como una barra en la cual uno puede ingresar el nombre de un artista, canción o un disco.

  4. Si se quiere comenzar a escuchar la radio uno debe dirigirse a la opción "Mi música" en la barra lateral izquierda. Accediendo a esta sección podemos ver la música que se ha guardado, las radios que existen, podemos explorar varias pistas y ver las listas de reproducción hechas o compartidas.

  5. Para agregar una pista individual a "Mi música" se incluye un botón adelante de su nombre, a continuación se despliega el menú con opciones como inciar radio, agregar a mis listas de reproducción o compartirla.

  6. Para agregar un álbum completo es una opción similar sólo que el botón es visible en la parte superior.

  7. Si lo que se desea es subir nuestra música desde el equipo sólo debemos regresar a la opción "Mi Música" y en la parte superior derecha se encuentra "Cargar música". Para hacerlo se necesita descargar el programa Music Manager a nuestro equipo cuya opción está en la misma página.

  8. La experiencia en el móvil es similar ya que también se pueden buscar canciones o artistas, inicar radio desde éstas, agregarlas a "Mi música" para sincronizarlas con nuestros dispositivos o la opción de "Guardar en mi dispositivo" para escucharlas offline.

NOTA: Aplicación móvil sólo disponible con equipos Android.


No comments:

Post a Comment