Saturday, October 19, 2013

Márquez Lugo involucra a directiva chiva en fracaso (Video ... - Medio Tiempo.com

Jos Mara Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, jueves 17 de Octubre del 2013

  • Señaló que la directiva también tiene su parte de responsabilidad en el fracaso chiva
  • Negó sentirse en una baja de juego
  • Aunque tiene contrato vigente con Chivas, no descarta salir si ya no entra en planes

El fracaso al que Guadalajara está destinado a terminar el presente torneo Apertura, tiene muchos nombres propios y rostros identificables.

El delantero del Rebaño, Rafael Márquez Lugo, no dudó un instante en identificar a quienes corresponde asumir las culpas por los errores cometidos, y aseguró que también la directiva tiene su parte.

"Sin duda alguna es el resultado de hacer las cosas mal. Las cosas como son: me parece que habemos muchos culpables, los jugadores, los entrenadores que han estado, nuestra misma directiva, esa es la realidad. Hay que tomar cada uno la responsabilidad que merece porque somos los principales culpables de que este equipo tan grande esté donde está", dijo desde el lado de los jugadores, asumiendo la responsabilidad que le corresponde.

Sin embargo, en el análisis individual de las circunstancias, dijo que su nivel lo ha mantenido, a pesar de que su cuota de goles esté por debajo de la cifra a la cual acostumbró a la afición rojiblanca en el pasado año 2012-13.

"No, al menos mi nivel siento que lo he mantenido, lo sigo teniendo igual, llevo cuatro goles y me quedan cinco partidos para igualar mi cuota que vengo haciendo en los torneos pasados, el tema de que si en uno o dos partidos no me ha tocado iniciar es (decisión) de la dirección técnica, el cual yo como profesional lo tengo que acatar y estar con mi equipo apoyándolo donde me toque estar. No es por baja de juego ni mucho menos, simplemente por probar variantes porque es obvio que el equipo necesita ganar como sea", indicó el delantero capitalino.

Visualizando el final del torneo, reveló que su vínculo contractual con Guadalajara tiene aún vigencia por delante, pero no cierra las puertas a salir de Chivas si es que ya no entra en planes.

"Yo tengo un año y medio de contrato todavía, un poco más, sigo pensando en lo mismo desde que llegué hace año y medio: mi idea es quedarme aquí, por algo firmé un contrato tan largo, mi idea es retirarme aquí, ya no espero andar yendo a otro equipo, esa es la idea en el futbol. Sabemos que todo puede pasar y mas por el paso del equipo y el torneo anterior que venimos arrastrando, es obvio que se puede dar algún cambio y entonces tampoco estoy cerrado a eso, si en algún momento ya no se solicitan mis servicios aquí, más allá de que tenga contrato, lo tengo que acatar porque al final yo he sido partícipe de que el equipo no haya conseguido los objetivos", aseguró.

Sobre el tema de Selección Nacional, en donde parece inminente el cambio de técnico, abriéndole el paso a Miguel Herrera, prefirió no profundizar.

"Me parece irresponsable de mi parte dar un comentario sobre eso, lo único que puedo decir es que conozco bien a Miguel y me parece que es un técnico con una capacidad impresionante, sus números ya lo reflejan, por algo ha puesto al América donde lo tiene ahora, y lo mismo te puedo opinar de Vucetich, entonces no soy el responsable de saber quién dirige o no a la Selección", sentenció Márquez Lugo.

[MEDIOTIEMPO]

No comments:

Post a Comment