Thursday, October 31, 2013

México venció a Finlandia 4-2 previo al repechaje contra Nueva ... - La Prensa de Honduras

México mostró un fútbol dinámico y agresivo para doblegar 4-2 a su par de Finlandia el miércoles en partido amistoso de preparación para el repechaje frente a Nueva Zelanda, por una plaza para el Mundial Brasil-2014, en el Qualcomm Stadium de San Diego (California)

Los goles mexicanos fueron de Rafael Márquez (12), Carlos Peña (24), Oribe Peralta (47) y Jesús Alonso (65), mientras que por Finlandia anotaron Jarkko Hurme (28) y Juan Carlos Valenzuela, autogol en el 56.

Miguel Herrera, el cuarto director técnico de la selección de México en menos de dos meses, pasó con aprobado su debut internacional, para lo cual se apoyó en la mayoría de sus jugadores del club América, siete de los cuales estuvieron en el 11 titular.

En lo anímico, el triunfo deja mejor parado al Tri para enfrentar la repesca contra Nueva Zelanda.

México terminó cuarto en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, por lo que tendrá que ir a una repesca de dos partidos ante los neocelandeses, el primero el 13 de noviembre en la capital mexicana, y el segundo una semana más tarde en Wellington.

El México del 'Piojo' Herrera se vio más articulado que versiones anteriores del último mes y medio, con un fútbol ofensivo y presionante en la defensa, si bien facilitado por el pobre nivel mostrado por los finlandeses.

Desde el silbatazo de arranque el seleccionado mexicano estableció dominio del campo, arrinconando a los nórdicos en su zona y haciendo trabajar temprano al arquero Henri Sillanpää .

En el minuto 10 apareció la primera tarjeta amarilla del partido, cuando el defensor Jarkko Hurmer agarró por la camiseta a Raúl Jiménez para evitar saliera en diagonal habilitado con la pelota.

Un minuto después llegó el gol del veterano 'Rafa' Márquez, quien aprovechó una mala marca de sus rivales para ganar en el salto y rematar de cabeza un centro de Francisco 'Maza' Rodríguez a balón parado.

En el 24, el 'Gulli' Peña, habilitado por un gran pase de Oribe Peralta, puso el partido 2-0 para los del Tricolor, y el estadio reventó en una explosión de alegría, pues hacía tiempo que México no lograba anotar dos veces en una primera mitad de un partido.

Justo en el momento en que Finlandia amenazaba con convertirse en "Flanlandia" ante el acoso mexicano, el defensa central Hurme aprovechó una bola suelta en el área mexicana, luego de dos tiros rebotados por la defensa, para marcar golazo en el ángulo derecho del arquero Moisés Muñoz.

El gol sacó de su marasmo a los 'buhos reales' -sobrenombre de la selección de Finlandia-, decidieron salir del nido y terminaron mejor el parcial, con dominio del balon y al menos cinco tiros peligrosos a puerta.

En el complementario, Herrera sacó a Muñoz del arco y a Raúl Jiménez de la delantera para ocupar sus puestos con Jesús Corona y Aldo de Nigris, pero apenas se estaban anunciando los cambios por el altavoz local cuando Oribe Peralta anotó el tercer gol mexicano con un tirazo desde fuera del área.

Un autogol del 'Topo' Valenzuela, intentando despejar un tiro a boca de jarro de un jugador finlandés acercó a los europeos 3-2, pero de nuevo Peralta sacó una genialidad y en gran jugada burló a un defensa para habilitar a Jesús Alonso, quien sólo tuvo que tocar el balón con la punta de su botín para mandarlo al fondo.

México y Finlandia se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el Tri y un empate.

El 'Piojo' Herrera es el cuarto DT de México en menos de dos meses tras los despidos de José Manuel 'Chepo' de la Torre, cesado el 7 de septiembre; Luis Fernando Tena, que dirigió un solo partido, y Víctor Manuel Vucetich, que lo hizo en los dos últimos encuentros del hexagonal: la victoria ante Panamá (2-1) y la derrota contra Costa Rica (2-1).

No comments:

Post a Comment