Sunday, October 20, 2013

Pumas rescata el empate ante Jaguares de Chiapas - Esto

19 de octubre de 2013

POR JAVIER JUÁREZ

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Pumas abandonó el sótano de la Liga MX, lo hizo de manera agónica al robarle un punto a Chiapas en el último minuto. Luis García se convirtió en héroe al marcar la anotación ya cuando el tiempo expiraba.

El puntito le sirvió al cuadro auriazul para subir tres escalones en la tabla general y dejar abajo a Atlante, Atlas y Chivas.

Al local no le gustó nada el resultado, Chiapas por ahora permanece en zona de Liguilla, el octavo escalón es suyo, pero con el riesgo de perderlo la próxima semana. Viatri hizo el gol chiapaneco.

EL PARTIDO

Parado sorpresivo el de José Luis Trejo en territorio chiapaneco, el técnico auriazul salió al Zoque sin un centro delantero fijo, como si no necesitara goles, cuando es de lo que más carece el equipo auriazul.

Trejo salió con Alex Palacios en puerta, su cuate Marco y Verón en la central, Velarde por la banda zurda, Van Rankin por la diestra, Fuentes, Romagnoli y Nieto en el mediocampo, Cortés y Orrantia como volantes ofensivos, dejando en punta a Martín Bravo, sin ser un "9" natural, Nahuelpán, el mejor anotador felino permaneció en la banca.

El local más feroz en su esquema, con dos puntas en la figura de Carlos Ochoa y Lucas Viatri, sin embargo los de atrás surtieron pocos balones, Toledo, Robles y Mendieta con mucho toque de balón, pero a los costados, poca profundidad.

El juego se tornó en una idea y vuelta a ritmo semilento, la emoción en el área a cuentagotas, el público, en su mayor parte visitante, poco a poco arrulló.

Justo en un bostezo, Martín Bravo se paró solo frente a Jiménez, la "Rata" tuvo todo para definir a un costado y abrir el marcador, sin embargo su disparo salió desviado. Error fatal del "10".

Luego del "oso" auriazul, el cotejo volvió a su cauce, ningún felino mostró las garras, muy tibios e imprecisos en el ataque.

Poco antes de tomar un respiro, Chiapas tuvo la más interesante a través de un tiro de media distancia de David Mendieta, para su mala fortuna, el fogonazo salió por encima del marco auriazul.

No hubo más, Pumas con su parado secó el ataque chiapaneco, pero ellos tampoco lucieron adelante.

EL COMPLEMENTO

Al volver del descanso, José Luis Trejo optó por darle más garra al ataque, el técnico auriazul ingresó a Luis García en busca de su creatividad y técnica para abastecer de balones a Martín Bravo.

Pumas arriesgó y sin embargo Chiapas fue quien logró sacudir la red. Lucas Viatri de "palomita" venció a Palacios para poner al cuadro auriazul contra las cuerdas.

Javier Cortés intentó responder en la siguiente jugada, su fogonazo fue bloqueado de gran forma por el cancerbero Jiménez.

Al ver el panorama gris, Trejo optó por darle ingreso al "Loco" Nahuelpán, Pumas ya tenía a su tridente, con Lucho y la "Rata".

Bueno respondió en la táctica con la salida de Torres y Toledo, dejando su lugar a Santana y César de la Peña.

El juego se partió, con Chiapas más incisivo y peligroso que el rival, Santana quedó cerca de incrementar el marcador.

La última carta de Trejo fue Cándido Ramírez, el ex de Santos no logró pesar en el partido al igual que en todo el torneo.

La caída auriazul era un hecho, ya una parte de la afición comenzaba a abandonar el inmueble, en ese instante Luis García apareció en el área para otorgarle el empate al cuadro capitalino de manera agónica.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: VÍCTOR MANUEL REYNA

CHIAPAS 1 PUMAS 1

GOLES

1-0 Minuto 54.- Ochoa cabeceó en el área, el balón ya iba a la red, Palacios reaccionó y desvió, para su mala fortuna el esférico pegó en el poste, llegó Viatri y de "palomita" mandó a guardar la bola.

1-1 Minuto 89.- Luis García tomó un balón en el área y batió a Jiménez con un derechazo para darle el empate agónico a su equipo.

CHIAPAS

21.- Oscar Jiménez, 3.- William Paredes, 20.- Félix Araujo, 2.- Javier Muñoz, 22.- Orlando Rincón (4.- Uriel Álvarez 48'), 6.- Luis Robles, 16.- David Mendieta, 17.- David Toledo (15.- César de la Peña 61'), 28.- Francisco Torres (8.- Sergio Santana 65'), 10.- Carlos Ochoa, 9.- Lucas Viatri. DT.- Sergio Bueno.

PUMAS

1.- Alejandro Palacios, 2.- Efraín Velarde, 3.- Marco Palacios, 4.- Darío Verón, 5.- Luis Fuentes, 6.- Martín Romagnoli, 17.- Josécarlos Van Rankin (15.- Cándido Ramírez 75'), 23.- Alfonso Nieto (14.- Luis García 2T), 7.- Javier Cortés, 18.- Emilio Orrantia (33.- Ariel Nahuelpán 62'), 10.- Martín Bravo. DT.- José Luis Trejo.

ÁRBITRO

Erick Miranda. Regular

ASISTENTES

Israel Valenciano y Javier Santacruz

AMONESTADOS

CHIAPAS.-Muñoz

PUMAS.- Nieto


No comments:

Post a Comment