Tuesday, October 22, 2013

¿Qué esperamos del evento de Apple del 22 de octubre? - ALT1040

Hace ya una semana Apple nos invitó a la que promete ser su última gran cita del año 2013, para cerrar con broche de oro su renovado catálogo de productos, y es que entre nuevos iPhones y nuevos sistemas operativos, nos hemos preguntado por bastante tiempo: ¿dónde están los nuevos iPads? Y el evento de Apple de mañana promete ser la cita donde la empresa anunciará la nueva generación de sus tablets, líderes en el mercado.

Pero el evento de Apple de este 22 de octubre promete también traer muchas más sorpresas además de su nueva familia de iPads, por ello, y haciendo eco de algunos rumores de fuentes bastante fiables, podemos recopilar todo lo que esperamos que sea anunciado en la última gran "keynote" del año, dirigida por Tim Cook.

iPad 5

Comenzando por lo más obvio, no queda dudas de que el día de mañana Apple presentará su nueva generación de tablets, que no ha renovado desde finales del año pasado cuando presentó el iPad de cuarta generación, causando polémica ya que "solo esperó" seis meses para actualizar esta tablet desde que presentó el iPad de tercera generación (aunque la razón era obvia: el nuevo puerto Lightning).

ipad 5 imagenes

Este año no han sido pocas las filtraciones del llamado "iPad 5", aunque realmente su nombre solo sea iPad (de quinta generación), y luego de poder apreciar infinidad de fotos de su parte trasera y más componentes filtrados, podemos estar seguros de que esta vez el cambio será tan notable como el salto que dio Apple de iOS 6 a iOS 7, el diseño del iPad cambiará por completo.

El iPad 5 tendrá menos bordes que sus antecesores, y será mucho más redondeado en todas las esquinas, pero manteniendo esa forma rectangular que ya Apple dio a conocer en el iPad mini. De hecho, la quinta generación del tablet de Apple recuerda muchísimo a un iPad mini, solo que de mayor tamaño; aunque de igual forma se mantiene ligero y delgado, u disponible en un nuevo y atractivo color "space gray". En su hardware, por supuesto, la diferencia también se hace notar al integrar un potente procesador A7, 2 GB de memoria RAM y, por supuesto, el nuevo sensor dactilar Touch ID.

iPad mini 2

La tablet pequeña de Apple ocasionó bastante controversia al nacer en el mercado el año 2012, pero inmediatamente también se hizo con su gran base de fanáticos, incluso muchos que cambiaron su fiel iPad de tamaño completo por uno de estos dispositivos con pantallas de casi 8 pulgadas.

iPad mini

El iPad mini llegó para quedarse, y una actualización de su sistema es más que necesaria luego de un año, por lo que promete llegar por todo lo alto. El iPad mini 2 contará, sin lugar a dudas, con una pantalla Retina Display que tantos extrañaron en el modelo original, además promete llegar en color champaña (u oro), y seguir siendo una opción aún más portátil que su hermana mayor, al igual que con un precio más accesible.

Por otro lado, el iPad mini 2 no quedaría relegado en cuanto a especificaciones. Esta vez se espera que incorpore un procesador casi tan potente (o quizás el mismo) que el A7 del iPad de quinta generación, al igual que el sensor de huellas dactilares Touch ID, por lo que no tendrá nada que envidiar a la tablet de gran tamaño de Apple, y será sencillamente, una opción de tamaño reducido, favorita de muchos.

Apple TV

Algunos rumores dan como inevitable la renovación del centro multimedia de Apple, el Apple TV. Durante los últimos días hemos visto como, sospechosamente, se agota el stock de la versión actual, incluso en la web de Amazon donde, también muy sospechosamente, mencionan que el stock se repondrá a partir del próximo 23 de octubre, un día después del evento de Apple.

La renovación del popular y tan económico Apple TV es algo que el público no solo de Apple, sino los fanáticos devoradores de contenido multimedia vía internet, esperamos con ansias. Y es que han pasado unos 18 meses desde su última versión, y tomando en cuenta las novedades de la compañía en otros aspectos, la curiosidad es enorme para conocer cómo seguirá perfeccionando Apple su centro multimedia de 99 dólares.

OS X Mavericks

La nueva versión del sistema operativo para computadores Mac de Apple se espera que sea liberado para todo público el mismo día del evento de Apple, y no sería de extrañar, dado que hace poco la empresa de la manzana blanca envió a desarrolladores la versión finalizada del sistema, o Golden Master.

OS X Mavericks oficial

Por supuesto, como buen usuario Mac no está de más irse preparando para la llegada de la actualización oficial a OS X Mavericks, como bien nos enseñan nuestros compañeros de Appleweblog en una práctica guía con pasos sencillos que debemos tomar en cuenta antes de actualizar, además de, por supuesto, comprobar que nuestro modelo está incluido en la amplia gama de Macs compatibles con el renovado sistema operativo.

El elemento sorpresa

No podemos estar seguros de que esto será todo lo que presente Apple en su evento del 22 de octubre, por lo que estaremos muy atentos ante otras novedades, como las rumoreadas Smart Cover con teclado para iPad, al mejor estilo de las fundas de Microsoft para sus tablets Surface, que ciertamente añadirían más posibilidades en el ámbito profesional a la ya polifacética tablet de Apple.

Finalmente los invitamos a seguir con nosotros, en ALT1040 e Hipertextual, este evento lleno de grandes anuncios para los amantes de la tecnología, que cubriremos en vivo.

No comments:

Post a Comment