Tuesday, October 22, 2013

¿Qué presentará Apple en la keynote de este martes? - Faro de Vigo

Apple presentar este martes las nuevas versiones de iPad y iPad mini, que llegarn este otoo a un mercado de tabletas mucho ms diversificado y complejo.

La tecnolgica de Cupertino (California) ensear la quinta generacin de iPad, la tableta de 9,7 pulgadas, y la segunda de iPad mini, su hermana menor de 7,9 pulgadas.

De cumplirse los pronsticos de analistas y medios especializados, el iPad mini incluir una pantalla retina de alta definicin, un procesador ms rpido y una cmara mejorada.

La tableta pequea de Apple se ha convertido en la estrella de la casa: se estima que dos de cada tres iPads comercializados son mini.

Por su parte, su hermana mayor ser ms ligera y delgada, mejorar su capacidad de procesamiento y sus cmaras, podra estar equipada con el sensor de huellas dactilares introducido en el iPhone 5S y comercializarse en distintos colores.

Apple sigue siendo el fabricante que mayor nmero de tabletas vende. Sin embargo, el mercado se est diversificando y la competencia va ganando puestos a gran velocidad gracias a mejoras tcnicas y a una amplia oferta competitiva de precios.

El pasado septiembre, la firma de inteligencia de mercados ABI Research asegur que el nmero de tabletas Android vendidas super por primera vez a las de Apple en el segundo trimestre del ao.

Hace doce meses que la tecnolgica de Cupertino no renueva su parque de tabletas y este martes habr de presentar una propuesta innovadora para evitar que los competidores le araen ms cuota de mercado en una categora, la de las tabletas, apetitosa para el consumidor.

Segn la consultora tecnolgica Gartner, las ventas de tabletas -un dispositivo que comercializ por primera vez Apple en 2010- crecern este ao un 53,4 % hasta los 184 millones de dispositivos.

El liderazgo de la compaa fundada por Steve Jobs en este campo era prcticamente incuestionable hace no tanto tiempo, pero el escenario ha cambiado porque los competidores han esprintado para hacerle sombra al iPad.

Plantan cara a la tableta de Apple Amazon con sus econmicos Kindle Fire, Google con la solvente y competitiva Nexus 7, Samsung con un catlogo de tamaos, funcionalidades y precios variados y Microsoft que apuesta por un perfil ms profesional con Surface .

Asus, Lenovo y Acer mueven asimismo sus fichas y las marcas blancas tienen mucho xito en China y otros mercados emergentes. Adems, Nokia desvelar maana su propuesta para este negocio.

Los "phablets", esa nueva categora a medio camino entre tabletas y telfonos inteligentes, pueden hacer dao.

Tan dura es la competencia que Microsoft lleg a ofrecer hasta 200 dlares a los individuos que quisieran cambiar sus iPad por una Surface.

Apple sigue contando con la baza las aplicaciones diseadas especficamente para sus tabletas, una ventaja competitiva -sobre Android- clave para unos dispositivos utilizados para consumir contenidos.

Adems de los nuevos iPad, se espera que la compaa tecnolgica estadounidense confirme este martes que renueva el porttil MacBook Pro con procesador Intel Haswell, que actualiza el Apple TV y que ponga fecha a la salida al mercado del nuevo Mac Pro cilndrico -anunciado en junio- y del nuevo sistema operativo para Mac OS Mavericks.


No comments:

Post a Comment