Saturday, October 19, 2013

Santos domina a Rayados y es sublíder - La Aficion

Santos Laguna obtuvo su tercera victoria consecutiva tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey la noche de este viernes en el Estadio Corona. Con este resultado los laguneros arribaron a 26 unidades y momentáneamente asumieron el segundo lugar de la clasificación. Los laguneros dominaron ampliamente a los regiomontanos, a quienes llegó a tener abajo 3-0, pero cerca del final Humberto Suazo hizo más decoroso el marcador para la visita.

TORREÓN, Coahuila (19 de Octubre de 2013).- En el arranque, las dos escuadras alternaron llegadas, Monterrey generó las de mayor peligro, al minuto 4 Alejandro García mandó centro por sector derecho, Marlon Pabón se barrió, hizo contacto con el baló, pero no con dirección al arco y Santos se salvó.

Rayados por momentos le tocó el balón a Santos en el área, pero los laguneros apenas sintieron la presión comenzaron a mover el balón y con triangulaciones que generaron arribos con claras opciones de gol.

Escoboza puso un remate cerca del palo izquierdo al minuto 11 cuando Oribe no logró conectar de chilena; cuatro minutos después, en una serie de combinaciones al puro estilo santista, Mauro Cejas culminó con un remate que salió a centímetros del arco defendido por Jonathan Orozco.

Al minuto 18, Oribe centró por derecha de Oribe fue rematado por Carlos Darwin, el arquero como pudo rechazó.

Eran momentos de presión albiverde que causaron desconcierto en el equipo visitante, el cual casi comete un error costoso, cuando le rebotaron a Salinas un balón en los linderos del área, el lagunero lo tomó y remató ante la salida del arquero Orozco, quien logró salvar su meta con cuando el público comenzaba a cantar el gol.

Santos vino abajo, pero peligroso; al 36' armó contragolpe con Carlos Darwin, que abrió a la derecha para que Peralta sacara tiro directo a las manos de Jonathan.

Rayados tuvo su mejor acercamiento al 37' con un intento de Neri Cadozo desde las afueras del área, puso el balón en el travesaño y ahora era la casa la que se salvaba.

La escuadra dirigida por Pedro Caixinha trató de volver a sus triangulaciones por el centro, al 38' Darwin envió centro por derecha, Mauro Cejas remató incómodo y Peralta empujó al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro marcó fuera de juego del argentino.

Otro arribo albiverde ocurrió al 41', en cobro de tiro libre por parte del 'Chato' Rodríguez, que puso el esférico a segundo poste, donde apareció Oswaldo Alanís para rematar con la frente, pero la pelota se paseó frente al arco, cerca de ser rematada por Oribe.

Cerca del final del primer tiempo, Ibáñez buscó despejar un balón, pero lo rebotó en Acosta y casi resulta autogol, pues el guardameta lagunero había salido a apoyar a su defensa.

Con la misma determinación salió Santos a la cancha para la segunda mitad y transcurridos cuatro minutos de la reanudación, Carlos Darwin hizo una gran jugada para sacudirse la marca de dos rivales, Mauro Cejas intervino y tomó el balón para conducir unos metros antes de pasar a Oribe Peralta, quien controló delante de la media luna, inclinó el cuerpo para sacar remate con pierna derecha y puso el balón en el palo derecho y al fondo de la red para el 1-0.

José Guadalupe Cruz de inmediato respondió al mandar a la cancha a Humberto Suazo por Acosta, pero lejos de resultarle le metieron dos goles en dos minutos.

Al 60', Carlos Darwin se enfiló al área eludiendo a rivales, antes de entrar al área sacó tiro potente que con apuros rechazó con las manos el arquero; sin embargo, dejó el esférico a merced de Alonso Escoboza, que con la cabeza empujó a la red para el 2-0.

De inmediato, al 62' llegó otra buena intervención de Oribe Peralta que acarreó por la banda izquierda, hizo recorte al centro, cedió a Quintero y el colombiano a su vez abrió a la derecha para Mauro Cejas, que apareció solo para fusilar al arquero y marcar el 3-0.

Carlos Darwin quería su gol y luchó haciendo grandes jugadas, Orozco se lo impidió al 72' y dos minutos después se lo hizo con un gran lance.

El panameño Felipe Baloy también buscó su gol, cuando en saque de esquina cobrado por Juan Pablo Rodríguez, el canalero remató con la cabeza y puso el balón en el travesaño.

Monterrey puso descontar por conducto de Suazo, al disparar desde las afueras del área, parecía fácil para Oswaldo, pero Baloy desvió la trayectoria y dejó fuera de la jugada a Oswaldo para el 3-1 al 83').

En compensación, Suazo cobró tiro libre que superó la estirada de Oswaldo Sánchez para el 3-2 definitivo.

Santos podría quedar en el segundo lugar, pero aguarda lo que haga Toluca ante Xolos el domingo. Monterrey prácticamente se despide de la liguilla.

No comments:

Post a Comment