Wednesday, October 16, 2013

Se pone en marcha la Copa Mundial de Boxeo del WBC - Esto

15 de octubre de 2013

EN EL "JUAN DE LA BARRERA"

Se pone en marcha la Copa Mundial

CON la presencia del Maestro Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de, DF, ayer se hizo la presentación oficial de la Copa Mundial de Boxeo del WBC, la cual vivirá su jornada de arranque el próximo viernes en el gimnasio "Juan de la Barrera", con transmisión por Fox Sports y el Canal de Chapultepec, según se informó, además de que será llevada a las pantallas de distintos países.

En los pleitos estelares, el mexicano Daniel Estrada se enfrentará al colombiano Walter Estrada, a 12 rounds en ligero, y el cubano-estadounidense Odlainier Solís cambiará golpes con el camerunés Carlos Takam, a la misma distancia en peso pesado.

En el acto compareció Víctor Silva, director general de la Copa Mundial, así como los peleadores Daniel Estrada, Carlos Takam, Alejandro "Payasito" Hernández, Julio "Pollito" Ceja y Yésica Nery Plata.

"En la Copa Mundial se competirá en las divisiones de peso completo, welter, ligero y pluma. La modalidad será de eliminación directa para que los peleadores puedan llegar a cuartos de final, semifinal y final. Elegimos a los mejores peleadores", destacó Silva.

Explicó que los cuartos de final comenzarán en el mes de enero y febrero, "serán de 16 peleas; las semifinales serán en marzo y abril, con ocho peleas en cada jornada,y las finales, en mayo y junio que serán cuatro batallas. Es una verdadera Copa Mundial porque estamos tratando de tener a representantes de las10 confederaciones del WBC".

El ganador por división se hará acreedor a una lujosa Copa.

Daniel Estrada expresó sentirse "agradecido por la gente que hizo posible este evento y me siento en buena forma para dar una gran pelea. Estoy contento con el WBC y Telmex, por su apoyo, y el viernes daré todo para ganar".

El camerunés Carlos Takam, por medio de una traductora, dijo: "Estoy feliz por estar en México y participar en la Copa Mundial. Hace tiempo que esperaba una oportunidad y hoy la tengo. Estoy listo física y mentalmente, y le dedico mi actuación al señor Sulaimán, deseando que pronto se recupere, y al WBC".

Don José Sulaimán, titular del Consejo, no pudo asistir, ya que convalece en Los Ángeles de una cirugía de corazón. Se pretende que los campeones en cada una de las divisiones obtenga el derecho de discutir por el título absoluto del CMB. Se busca que las funciones sean televisadas a los 164 países afiliados.

MÁS PELEAS

Asimismo, se dio a conocer el cartel completo del viernes, con cuatro combates más fuera de certamen.

En duelos que presentarán Producciones Deportivas y RB Producciones, Alejandro "Payasito" Hernández peleará contra Martín "Pini" Casillas, a 10 rounds en gallo; al mismo número de rounds, en 108 libras, Armando Torres chocará con Luis "Gallito" Ceja.

En pleitos a cargo de Boxeo de Gala, Yésica Nery expondrá su cetro mundial juvenil de peso minimosca del WBC ante Anahí Torres, a 10 vueltas, y Fermín de los Santos se medirá con Gilberto Bolaños, a 10 en 130 libras.

El costo de los boletos es de 100, 300 y 500 pesos. La función dará comienzo a las 6:30 pm. La siguiente velada de la Copa Mundial en México será el 1 de noviembre, en sede por definir.

A la reunión acudieron figuras de antaño, que se combinaron con astros del presente. Ahí, se vio a Mariana Juárez, Rafael Herrera. Pipino Cuevas, Ultiminio Ramos, Isaac "Tortas" Bustos y César Bazán, entre otros.

No comments:

Post a Comment