Monday, October 28, 2013

Vettel, en la mesa de Fangio, Prost y Schumi - El Economista

Redacción / Agencias

Sebastian Vettel conquistó su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno (F1), luego de ganar el Gran Premio de India, con la pericia asombrosa y la estrategia quirúrgica que han caracterizado su trayectoria en las pistas.

El alemán de la escudería Red Bull, quien largó primero, terminó por ejercer su dominio en el Circuito Internacional Buddh para unirse a un par de leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, como los únicos pilotos que han ganado cuatro títulos consecutivos. El otro piloto que ha conseguido cuatro campeonatos, aunque no seguidos, es el francés Alain Prost.

"Has ganado con estilo", dijo un complacido director de la escudería, Christian Horner, en una comunicación por radio con Vettel, inmediatamente después de la carrera. "Fue una actuación brillante. Te has unido a los grandes".

Vettel logró una ventaja de casi 30 segundos sobre Nico Rosberg, de Mercedes. Romain Grosjean, de Lotus, llegó tercero por segunda ocasión consecutiva, pese a largar en la posición 17.

Luego de ver la bandera a cuadros, Vettel dio varios giros con su bólido en la pista, antes de descender del vehículo, agradecer las ovaciones y arrodillarse, con la mirada puesta en la pista. Posteriormente, trepó a la valla del carril de los fosos de abastecimiento para abrazar a los miembros de su equipo. "Es uno de los mejores días de mi vida", dijo.

Con el triunfo de Vettel, Red Bull se embolsó también su cuarto título consecutivo en el campeonato de constructores, pese a que su otro piloto, Mark Webber, abandonó la carrera por problemas mecánicos cuando iba en el segundo puesto.

"Recuerdo dónde empecé. La F1 parecía muy lejana. Ahora tengo que agradecer a mucha gente que me apoyó desde los carts hasta las categorías juveniles de la F1", dijo Vettel. "Siempre traté de escuchar y de aprender. Ha sido increíble competir en contra de los mejores".

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se ubicó en el cuarto puesto, y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, llegó quinto. La decepción de la tarde fue el español Fernando Alonso, quien se ubicó en el undécimo sitio.

SOY DEMASIADO JOVEN PARA SABER QUÉ SIGNIFICA ESTO: VETTEL

A sus 26 años, Vettel es el piloto más joven que gana cuatro títulos de la F1. Ha conquistado 10 carreras en esta temporada, incluidas las últimas seis.

Además, ha ganado las tres ediciones del Gran Premio de India en las que ha participado. En las tres largó primero.

Visiblemente emocionado, Vettel dio sorbos ocasionales a su botella de champán, agradeció a su escudería y a su familia, habló del respeto que siente por el pueblo indio y reconoció a sus rivales, incluido Alonso, Lewis Hamilton y Webber, en una conferencia de prensa.

"No sé, ganar cuatro títulos es mucho, ¿no? Cuatro títulos", expresó. "Fangio logró cinco y todos lo reconocieron como el mejor piloto del mundo. Luego vino Michael (Schumacher)... Es increíble que alguien haya ganado más campeonatos que (Fangio)".

"En cierta forma soy demasiado joven para saber qué significa esto... es difícil percatarse de algo que nadie te puede quitar", agregó.

Todavía faltan tres carreras para dar por terminada la temporada: la próxima semana se correrá en Abu Dhabi, el próximo 17 de noviembre en Austin, Texas, y cierra la campaña en Brasil el 24 de noviembre.

rgs

No comments:

Post a Comment