Sunday, October 13, 2013

Vettel gana en el GP de Japón de Fórmula 1, Alonso termina cuarto - La Vanguardia

TEMAS RELACIONADOS

NOTICIAS RELACIONADAS

    Sebastián Vettel ha logrado una victoria casi definitiva en el GP de Japón de Fórmula 1 y se queda a tan sólo 10 puntos para lograr su cuarto campeonato del Mundo tras superar a Mark Webber y a Romain Grosjean, segundo y tercero respectivamente. El australiano fue claramente perjudicado por su equipo cuando lo tenía todo a su favor para ganar la carrera. Fernando Alonso, pese a los problemas de tráfico, logró la cuarta posición tras superar en las últimas vueltas vueltas a Hulkenberg.

    Los Red Bull tuvieron en el Lotus de Romain Grosjean un rival inesperado. El francés protagonizó una salida fulgurante desde la cuarta posición y se colocó primero en el primer giro de la carrera. Por detrás, Webber y Vettel comenzaban a rumiar sus estrategias para superar al francés.

    El accidente entre Bianchi y Van der Garde en la primera vuelta no tuvo consecuencias para ninguno de los pilotos. Fernando Alonso volvió a superar a dos rivales en la salida y se colocó tras su compañero en Ferrari, Felipe Massa, en la secta posición.

    La escudería italiana dio órdenes al brasileño de ceder la posición al asturiano, pero hizo caso omiso y planteó toda la guerra posible. Eso permitió que Hulkenberg, que paró una vuelta antes, adelantase a ambos pilotos. Error grave de Ferrari que tendría que solucionar en pista Fernando Alonso.

    El asturiano, que hoy se convirtió en el piloto con más puntos de la historia de la Fórmula 1, se aprovechó del tapón que provocaría Ricciardo delante de Hulkenberg para sacarse de en medio a Massa. El brasileño volvió a ofrecer su peor cara. Tras ser un rival duro para su compañero de equipo, después de ser adelantado comenzó una cadena de errores que le llevó hasta la décima posición final.

    Por delante los Red Bull debían pasar a Grosjean, pero sobre todo Sebastián Vettel. Pese a la enorme ventaja de que dispone en el Mundial su equipo no dudó en penalizar a Mark Webber, que se retira esta temporada. Pese a tenerlo todo a su favor para ganar el Gran Premio sus ingenieros tácticos optaron por ir a tres paradas, lo que obligó al australiano a volar sobre la pista de manera absurda, pues la única finalidad de la estrategia era que su compañero le adelantase. Mientras Vettel paró sólo dos veces y consiguió superar tanto a Webber, sin tener que cruzarse con él, como a Grosjean.

    Un engaño el de Red Bull a Webber que permitió sin embargo al australiano ser segundo en carrera. Por detrás Alonso se las veía y se las deseaba con Hulkenberg como ya sucedió en Corea, pero esta vez el resultado sería satisfactorio. El asturiano logró superar al alemán en la pista y alcanzó el cuarto puesto. Tras él llegó Raikkonen, en otra carrera en la que tuvo que remontar desde muy atrás.

    Las decepciones fueron los Mercedes. Hamilton sufrió un pinchazo tras un toque con Vettel en la primera vuelta y tuvo que abandonar y Rosberg, tras sufrir una salida de pista, fue sancionado con un 'drive through' que le complicó la clasificación. Esteban Gutiérrez fue la sorpresa con un meritorio séptimo puesto.

    Alonso logró aplazar el título de Vettel, pero será por poco tiempo. En el GP de la India el alemán sólo tiene que sumar 10 puntos o, lo que es lo mismo, ser quinto para levantar su cuarto título mundial.

    No comments:

    Post a Comment