Thursday, October 17, 2013

¿Vientos de cambio? - Diario Digital Juárez


La vergonzosa forma en la que México logró avanzar al repechaje frente a Nueva Zelanda en el camino a Brasil 2014, gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Panamá y pese a su derrota con Costa Rica, ha devuelto al entorno futbolístico de la Selección los vientos de cambios en la dirección técnica.

Ayer desde pasado el mediodía, el nombre de Miguel 'El Piojo' Herrera, actual director técnico del América, volvió a sonar fuerte entre directivos como el hombre ideal para hacerse cargo del timón azteca para los juegos del 13 y 20 de noviembre (extra oficialmente) frente a Nueva Zelanda.

El mismo técnico americanista se encargó de reforzarlos al declararse listo para asumir la responsabilidad y ya por la noche el actual entrenador, Víctor Manuel Vucetich dio el cerrojazo al decir que no le extrañaría nada que se diera su salida del tricolor.

Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, afirmó que Miguel Herrera es el candidato ideal para tomar las riendas de la Selección Nacional, ya que tiene temperamento.

"Para mí sí es necesario un cambio de técnico... El entrenador del Tri debería ser alguien con pantalones y tenga la fuerza de decidir y estamos trabajando en ello.

"Podría ser Miguel Herrera porque está demostrando carácter donde está", aseguró Vergara en entrevista con el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

Más tarde, Herrera aseguró que está puesto para dirigir al Tri.

"Yo estoy puesto para dirigir la selección. Lo único que me sacara del América es la selección", aseveró Herrera en entrevista en el programa "Jorge Ramos y su Banda" de ESPN.

Pese a la propuesta realizada por Vergara, el "Piojo" dijo: "Tengo una reunión con los directivos del América en breve, pero hasta ahora nadie me ha dicho nada".

Herrera enfatizó: "Hasta que no tenga un llamado a mi teléfono de alguien...esperaré", en referencia a la propuesta realizada por Vergara, quien aseveró que el técnico de los azulcremas "ha mostrado los pantalones" para hacerse cargo de la selección mexicana.

Respecto a una hipotética salida del nido de Coapa para tomar al Tri, Herrera aseveró que ya hasta tiene un plan para que las Águilas no caigan en su rendimiento: "Santiago Baños podría fácilmente asumir el manejo del equipo".

Mientras tanto, la experiencia que tiene Víctor Manuel Vucetich en el futbol, le ha enseñado que ninguna situación en este deporte le podría causar sorpresa, esto dicho en referencia a que en las últimas horas se ha manejado que podría dejar el timón Tricolor, según declaró al portal de Internet mediotiempo.com.

A pesar de ello, el estratega subrayó que sigue en la idea de lograr clasificar a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014.

"Yo me siento bien, es un periodo muy corto el que nosotros estamos llevando y estamos evidentemente muy convencidos de que las cosas van a salir bien.

"Estoy tranquilo, nosotros acabamos de participar, llevamos dos partidos, el 50 porciento de puntos; dentro del todo ese pase se da "

"Se logra este primer objetivo que se pretendía y lógicamente tenemos ahora sí, dos últimos encuentros que nos permitirán saber si vamos al Mundial", dijo.

No comments:

Post a Comment