Friday, November 1, 2013

Los Boston Red Sox ganan las Series Mundiales - AS

José Manuel Moreno Rodríguez

Los Boston Red Sox ganan
las Series Mundiales Ampliar
Los Boston Red Sox celebran el triunfo que les da el título frenrte a los St. Louis Cardinals. | EFE / CJ Gunther

Los Boston Red Sox han ganado esta noche su tercer título de las Series Mundiales en los últimos 10 años al derrotar en su estadio de Fenway Park a los St. Louis Cardinals por 6-1.

Desde 1918, cuando Babe Ruth, el mejor jugador de la historia vestía los colores de Boston, los aficionados de Massachusetts y de toda Nueva Inglaterra, no celebraban en Fenway Park un triunfo en las World Series. Los 38.447 seguidores que han llenado el viejo estadio bostoniano se han unido a David Ortíz, el MVP de las series, para celebrar un triunfo inesperado después de que los Red Sox terminarán el pasado año en último lugar en la Liga de béisbol.

"Esto es para ustedes y sus familias y para toda la ciudad de Boston", ha dicho Ortíz para compartir con los aficionados la victoria que pone fin a una temporada que se inició con tristeza y dolor después del atentado de la maratón de la ciudad, el pasado 15 de abril, cuando dos jóvenes chechenos colocaron dos bombas a lo largo de la carrera que mataron a tres espectadores e hirieron a otros 260.

Los Red Sox han ganado ya en el siglo XXI tres torneos con victorias en las Series Finales del año 2004 con el equipo de los "idiotas", por lo relajada que era la plantilla, del 2007 con el grupo de los profesionales, por lo concentrado que jugaron durante toda la temporada, y ahora del 2013 con la banda de los ¨barbudos", por la barba que se han dejado crecer para demostrar la hombría que muchos ponían en duda al comienzo de la temporada.

Un triunfo que se ha producido gracias al acierto de Ortíz a quien los lanzadores de los Cardinals no han podido dominar y han tenido miedo. "Big Papi", como es conocido el pelotero dominicano en la Liga, terminó con un porcentaje de bateo del 68,8 por 100 al acertar conectar 11 de 16 veces que pudo batear con dos homeruns, seis carreras y ocho ocasiones en los que los ¨"pitchers" de St. Louis decidieron colocarle en la primera base intencionadamente por miedo a que consiguiera algún "hit" que pusiera en el marcador alguna carrera más favorable a Boston.

Esta noche, Ortíz ha "caminado" hacia la primera base intencionadamente en cuatro ocasiones sin que Michael Waca, el lanzador titular de los visitantes, se atreviera a probar si era capaz de engañar con sus bolas a la gran figura local.

Shane Victorino ha colocado a su equipo por delante con un doble en la tercera entrada y Boston se ha puesto con ventaja inicial de 3-0 y John Lackey, el pitcher local, ha dominado a los bateadores de St. Louis que han estado muy nerviosos durante toda la Final con el bate en las manos.

Al inicio de la temporada, cuando los lanzadores iniciaron los entrenamientos en los saneados campos de Florida, los apostadores de Las Vegas creían que Boston tenía una entre 30 posibilidades de ganar el título. En esta fría noche de Nueva Inglaterra, sin embargo, los Red Sox se han convertido en el primer equipo desde que en 1991 Minnesota ganó el título de campeón mundial en vencer en las Series Mundiales después de haber terminado la temporada anterior en último lugar.

No comments:

Post a Comment