Sunday, November 3, 2013

Mexicanos queman alcaldía tras muerte de adolescente a mano de ... - Radio Programas del Perú

');eIFD.close(); var s = eIFD.createElement('SCRIPT'); s.src = 'http://' + (eS2?eS2:eS1) +'/layers/epl-41.js'; eIFD.body.appendChild(s); if (!eS2) { var ss = eIFD.createElement('SCRIPT'); ss.src = 'http://ads.us.e-planning.net/egc/4/1b7f'; eIFD.body.appendChild(ss); } eplLL = true; return false; } } eplCheckStart(); function eplSetAdM(eID,custF) { if (eplCheckStart()) { if (custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,eplArgs.custom[eID]); } document.epl.showSpace(eID); } else { var efu = 'eplSetAdM("'+eID+'", '+ (custF?'true':'false') +');'; setTimeout(efu, 250); } } function eplAD4M(eID,custF) { document.write('

'); if (custF) { if (!eplArgs.custom) { eplArgs.custom = {}; } eplArgs.custom[eID] = custF; } eplSetAdM(eID, custF?true:false); } function eplSetAd(eID) { if (eplCheckStart()) { var opts = (eplArgs.sOpts && eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {}; if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); } document.epl.setSpace(eID, opts); } else { setTimeout('eplSetAd("'+eID+'");', 250); } } function eplAD4(eID, opts) { document.write('

'); if (!opts) opts = {t:1}; if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; } eplArgs.sOpts[eID] = opts; eplSetAd(eID); }

Domingo, 03 de Noviembre 2013  |  7:46 am

Créditos: Referencial/RPP/Liliana Flores

Tras fallecer el joven, la población intentó agredir a los agentes que se resguardaron en el municipio hasta donde llegó la turba que rompió los vidrios y prendió fuego al inmueble.

Habitantes de la localidad de Huehuetoca, en el Estado de México, atacaron y quemaron la madrugada del sábado la alcaldía de ese municipio horas después de la muerte de un joven de 14 años por presuntos disparos de policías municipales, informaron fuentes oficiales.

"Tras fallecer el joven, la población intentó agredir a los agentes, quienes se resguardaron en el Palacio Municipal, hasta donde llegó la turba que rompió los vidrios y prendió fuego al inmueble", indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México en un comunicado.

Horas antes, medios locales informaron en sus versiones electrónicas de que en la madrugada una riña entre jóvenes durante un baile en la localidad motivó que los agentes municipales llegaran y trataran de hacer varios arrestos.

Los policías locales dispararon contra los jóvenes, lo que dejó muerto a uno de 14 años, aún sin identificar, y herida a otra persona de 34 años, agregó la SSC.

Después del hecho, los pobladores, unos 400 según el diario El Universal, incendiaron parte del Palacio Municipal, volcaron dos coches-patrulla y retuvieron a varios policías a quienes trataron de linchar.

Agentes de la Policía estatal detuvieron "a tres elementos por su presunta responsabilidad en la muerte del menor", informó el diario Reforma.

La SSC refiere que en el levantamiento popular fueron quemadas "las Oficinas del Catastro y del Registro Civil" del ayuntamiento.

En su comunicado las autoridades informaron que, "en una acción coordinada, agentes de la SSC y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presentaron ante el Centro de Justicia de Cuautitlán México, al policía municipal Usiel Ramírez Vicente por su probable participación en los hechos".

También explican que antes de los disparos "supuestamente los agentes fueron agredidos, por lo que dos de ellos presuntamente dispararon con la intención de repeler la agresión".

Ubicado al norte de Ciudad de México el municipio está en el Valle de México y tiene más de 100.000 habitantes.

EFE

No comments:

Post a Comment