Saturday, November 2, 2013

No hubo picotazos, Gallos y Águilas empatan sin goles - Esto

1 de noviembre de 2013

QUERÉTARO.- No hubo picotazos, nada para nadie, América sufrió la ausencia y cansancio de sus seleccionados y no pasó del par de roscas frente al Querétaro, el vuelo del ave se vio disminuido nuevamente, el conjunto emplumado sumó su segundo partido sin perforar la red luego de que había anotado en todo el campeonato.

El liderato general está en riesgo, Santos le pisa los talones al conjunto de Coapa y amenaza con arrebatarle la cima del torneo, América llegó a 36 unidades, los de la Comarca 32 y juegan hoy. El campeón ya no depende de sí mismo para cerrar la fase regular en lo más alto.

Del lado queretano, la Fiesta Grande se complicó, Gallos llegó a 23 puntos, está en el séptimo peldaño pero hoy lo podrían rebasar Chiapas y Tigres. ¡A rezar!

EL PARTIDO

Con dos conjuntos obligados al triunfo, Gallos para afianzar su lugar en Liguilla, América para amarrar el liderato general de la Liga MX, el choque entre plumíferos resultó equilibrado en el alba de la batalla

Álvaro Galindo echó mano de cinco "verdes", quienes no pudieron jugar a media semana contra Tigres por estar concentrados con el Tri, el técnico azulcrema mandó a Muñoz en la portería, Burón por la diestra, Aquivaldo, Pimentel y Aldrete en la central, además de Gutiérrez por la zurda, la misma línea de cinco del "Piojo" Herrera.

En la contención Molina, Mendoza y Sambueza como volantes, el "Quick" por la derecha, "Sambu" del otro lado, dejando al frente a Narciso Mina y Raúl Jiménez. Un parado hecho para el contragolpe.

Narciso cavó su mina y quedó cerca encontrar su tesoro al impactar con la testa un tiro de esquina desde la derecha, el balón ya iba a la red, sin embargo apareció Marco Jiménez para sacar el balón de la raya.

Poco a poco tomó ligeramente el control del partido, el "Quick" Mendoza causó peligro por su banda, en una llegada mandó en centró venenoso al corazón del área que el "Monito" Osuna alejó para impedir que Jiménez lo cazara.

Del bando albiazul, Cosme y Paredes muy solos en punta, ambos atacantes carecieron de oportunidades, bajando muchas al mediocampo para tener contacto con el esférico, Diego de la Torre y Luis Pérez sufrieron para filtrarles balones a modo.

El juego entró en un bache, las opciones de gol escasearon, Sambueza muy marcado, Mendoza intermitente, Mina y Jiménez con poco y nada que rematar.

Sin más que adherir llegó el final del primer round; el juego hasta el momento quedando a deber por todo lo que lo rodeaba al inicio de la batalla.

EL COMPLEMENTO

Al ver la nula profundidad por las bandas que mostró América durante el primer lapso, Galindo no espero más y mandó al césped de La Corregidora a Miguel Layún.

El juego se abrió, el balón comenzó a visitar el área, de un momento a otro el Gallo mostró los espolones, Paredes dejó ir el primero en un centro raso que mandó Corral por la zurda, a él le siguió Cosme con una media vuelta.

América tibiamente abrió las alas, Layún comenzó a incorporarse al área, Mendoza insistente por la banda derecha. Hubo llegada pero no claridad.

Raúl Jiménez estuvo muy errático, calidad tiene y de sobra, sin embargo se notó cansado, el juego a mitad de semana con el Tri le pasó factura.

Galindo volvió a mover su ofensiva, el técnico azulcrema le dio minutos a Tony López, América no quería irse sin picotear al local.

Ambriz respondió en la táctica, Nacho ingresó a Amaury Escoto y Leandro Gracián, más espolones al Gallo. No fue suficiente, el local no logró "cantar".

Ya en el último suspiro, Galindo mandó al campo su último as bajo la manga, Osvaldito Martínez, un cambio demasiado tarde, el guaraní no tuvo tiempo para mostrar su futbol.

No hubo más, ni canto ni vuelo. América dejó en suspenso el liderato general.

No comments:

Post a Comment